Federales radican cargos por carjacking

indexSAN JUAN  – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) anuncio el viernes el arresto de Juan Carlos Ortiz-Figueroa y Jonathan Mora-Díaz, acusados robo de vehículo a mano armada “carjacking” y el uso de una arma de fuego durante un incidente reportado en Luquillo.

Se alega que el pasado 18 de abril dos personas, identificadas como K. R. R. y K. E. O. se encontraban en la playa La Pared en Luquillo, cuando se les acercaron tres individuos quienes les dijeron que se tenían que marchar del lugar. Las victimas accedieron a todas las demandas de los sujetos porque temían por sus vidas.

Se dice que posteriormente, Mora-Díaz  y Ortiz-Figueroa, acompañados de un menor de edad  y portando armas de fuego  le quitaron a las victimas las llaves de un vehículo Toyota Corolla del 2012 .

El trió les dijo que se montaran al vehículo y los llevaron hasta un callejón sin salida del mismo municipio. De ahí las victimas caminaron hasta el cuartel de la Policía donde radicaron la querella.

La Policía localizó el vehículo en el municipio de Rio Grande y arrestó a las tres personas quienes admitieron la fechoría.

Los arrestados fueron llevados ante un magistrado federal.

De ser encontrados culpables, los imputados enfrentan una pena máxima de hasta 15 años de prisión por llevarse el vehículo de una persona a la fuerza mediante violencia o intimidación (carjacking) y una pena máxima de siete años por el uso de un arma de fuego. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.