Familia entrega premios carrera mes de la prevención

04-14-13 FOTO SECRETARIA DE LA FAMILIA-1CANOVANAS – La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, y la administradora de la Administración de Familias y Ninos, la licenciada Vanessa Pintado entregaron el domingo tres trofeos a los ganadores de la cuarta carrera de la cartelera hípica del Clásico José de Diego, celebrado en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas.

“Esta actividad nos permite llegar a un público diverso. Son miles las personas que participan de este evento o lo ven por televisión o escuchan por radio. Nuestro deseo es que en cada rincón de la isla llegue el mensaje sobre la importancia de la prevención del maltrato a menores. Por ejemplo, además de nuestra participación aquí, tenemos un calendario de visitas a las comunidades en donde nuestros especialistas ofrecen talleres sobre la prevención de la negligencia educativa y el acoso escolar”, destacó Colón Rondón.

La carrera fue una especial, en conmemoración del  Mes de la Prevención del Maltrato a Menores. Durante la actividad, empleados del Departamento, bajo el lema “Somos familia, convivamos en paz”, distribuyeron material informativo que promueve una convivencia familiar en armonía y paz en la comunidad. Además, los asistentes al evento fueron orientados por personal especializado en prevención y atención de casos de maltrato a menores y abuso sexual.

Como parte de las gestiones para prevenir el maltrato a menores, Colón Rondón dijo que en los eventos comunitarios “Familia en tu Comunidad”, participan padres y madres, maestros y maestras y niños y niñas.  Los eventos cuentan con el apoyo de otras agencias de gobierno como el Departamento de Recreación y Deportes y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, agencias con las que Familia firmó recientemente un acuerdo de colaboración para que menores bajo la custodia del Estado se beneficien de servicios recreativos, deportivos y de prevención de estas entidades de gobierno.

Todo este esfuerzo comunitario está enmarcado en el proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria, que integrará los recursos de diversas agencias de Gobierno, además de la comunidad y entidades no gubernamentales.

La secretaria confía en que a largo plazo el proyecto Redes, una vez establecido en diversas comunidades alrededor de la isla, provea una reducción de maltrato y negligencia hacia la niñez, en violencia doméstica, en embarazos en adolescentes, entre otros factores de riesgo; además de un aumento en el número de personas que ofrecen servicios remunerados a la comunidad. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.