Exitosa convocatoria para internado de universitarios en Washington D.C.

SAN JUAN – El Senador José Nadal Power, Presidente de la Comisión Conjunta de Internados Congresionales, Programa Córdova y Fernós, junto a su homólogo en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer, destacaron el lunes, el amplio respaldo que tuvo la convocatoria dirigida a estudiantes de las universidades de toda la Isla para participar del Internado Córdova y Fernós para el semestre académico de agosto a diciembre de 2013.

3078025979“Este año hubo un aumento en el número de participantes, recibimos 63 solicitudes de estudiantes universitarios de toda la isla que competirán para disfrutar de esta gran oportunidad. De éstos, 20 estudiantes serán seleccionados para el internado. Recibimos además, cientos de llamadas y correos electrónicos, al mismo tiempo, realizamos múltiples visitas a diversas universidades de toda la Isla para orientar a los estudiantes sobre el proceso de solicitud”, resaltó el Senador Nadal Power.

El Internado Córdova y Fernós, cuya duración es de 15 semanas, es una oportunidad única para que estudiantes universitarios pasen un semestre en la Washington DC aprendiendo sobre el proceso legislativo y gubernamental del gobierno federal, mientras reciben créditos académicos. Los seleccionados serán anunciados el próximo15 de junio.

“En total ya hay más de 600 ex-internos, comúnmente conocidos como cordovitas. Este año estamos planificando una gran reunión de ex internos para celebrar los 20 años del establecimiento del programa por ley. En el mes de agosto de 2013 se anunciará el periodo de solicitud para los estudiantes interesados en participar del Internado durante el semestre de enero a mayo de 2014”, indicó el Representante Ferrer.

Como parte del proceso, los legisladores viajaron la semana pasada a Washington DC para compartir con los trece estudiantes que actualmente están participando del  Internado desde enero hasta mayo de 2013. Los líderes visitaron las facilidades The Washington Center, la institución que administra el internado en la Capital Federal, y sostuvieron una reunión con el presidente de la organización, Sr. Michael Smith.  También se reunieron con el Caucus Nacional Hispano de Legislaturas Estatales, la oficina del Congresista Charles Rangel (D-NY) y del Congresista José Serrano (D-NY) y de la Senadora KirstenGillibrand (D-NY).

Ambos resaltaron la importancia de mantener creciendo el programa y de aumentar la participación de los puertorriqueños en la Capital de los EE.UU.,  dado que le permite una experiencia única a los universitarios talentosos y de interesarse por la política local y del mundo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.