Exhortan a fiscales a permanecer en sus puestos ante presiones política de Justicia

Justicia

Foto: InsideMyShell (Flickr)

EL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exhortó durante la mañana del martes a todos los fiscales adscritos al Departamento de Justicia que han sido trasladados de jurisdicciones a no renunciar a sus puestos como pretende la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

“Hoy exhortamos a todos los fiscales de distrito, auxiliares y de todos los niveles, que, por razones político partidistas, han sido trasladados injustificadamente de jurisdicciones, a que se mantengan laborando en los nuevos puestos y no cedan ante esta indebida presión para que renuncien. Entendemos el gran sacrificio que tomar esta posición representa para ustedes, y sobretodo, para su familia, pero estas movidas injustas no deben ser avaladas con sus renuncias”, expresó Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que el Departamento de Justicia confirmará hoy martes su denuncia sobre las movidas de fiscales realizadas la pasada semana.

“Es obvio que estas injustas movidas es pretenden que ustedes renuncien para así colocar a activistas del Partido Popular Democrático a cargo de las fiscalías de la Isla. Hemos observado traslados desde Aibonito a Utuado, otros fiscales han sido ordenados a irse de Fajardo a Guayama, así como de Carolina a Aibonito. Estas movidas incluyen hasta los fiscales de distrito, como son los casos de Carolina y Fajardo. También han ordenado cambios en jurisdicciones tan importantes como lo son la de San Juan y Bayamón, sin ninguna justificación viable”, explicó Aponte Hernández.

El representante novoprogresista volvió a criticar el “asalto” que pretende hacer García Padilla y su grupo de gobierno al Departamento.

“No hay excusas para unas movidas en masa como estas que no sea llenar esos puestos con personas afines al gobierno de turno. Esto se une a la radicación de medidas en la legislatura destinadas, entre otras cosas, a eliminar el cargo de fiscal de distrito, cambiándolo por fiscales regionales y así llenar esos puestos con activistas políticos. Esto es un asalto a la independencia procesal del Departamento. Ustedes, los fiscales, son la línea de defensa en contra de la intromisión proselitista en el sistema de justicia de Puerto Rico. Por eso es tan importante que no claudiquen a estas nefastas presiones”, finalizó diciendo Aponte Hernández. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.