Estudiantes tomaran acción ante la inmovilidad gubernamental en caso federal contra la UPR

Miguel Muñoz - Presidente de la UPR

Miguel Muñoz, Presidente de la UPR. (Foto: camaraderepresentantes.org)

SAN JUAN  – El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, reaccionó molesto  con lo que calificó como “la ineptidud del presidente Miguel Muñoz”, como resultado del allanamiento realizado por agentes de la Oficina del Inspector General de la National Science Foundation en el edificio de investigación Facundo Bueso de la UPR en Río Piedras.

Alegadamente, los agentes federales buscaban información relacionada a un supuesto esquema de fraude perpetrado contra la NSF.

“La indignación de estudiantes y ciudadanía en general es evidente ante el atropello desmedido que está sufriendo el sistema universitario público del país”, comienza un comunicado de prensa circulado el viernes en la tarde por el CGE riopedrense.

De igual modo, la entidad estudiantil responsabilizó a la Administración Central  de la UPR “por el pobre manejo administrativo”, que afirmaron, ha llevado a la UPR  a una “evidente debacle institucional”.

“Miguel Muñoz se ha apoderado de un puesto que le pertenece al pueblo de Puerto Rico.  Es inconcebible su permanencia, diez de los once recintos de la UPR le han exigido su renuncia y sin embrago el presidente no parecen inmutarse ante ello. La estabilidad del sistema está en riesgo. La pérdida de fondos para la investigación por millones de dólares es un hecho.  El alegado fraude a la NSF es mucho más serio de lo planteado por el presidente en las vistas públicas”, comentó el presidente del CGE, Álvaro Moreno Ávila. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.