Estudiantes advierten colapso en la UPR

Upr_logo_3Lunes 08 de Abril de 2013

SAN JUAN – Miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras no salen de su asombro ante la laxitud con la que ha sido tratado el presidente de la UPR, Miguel Muñoz. El presidente del CGE, Álvaro Moreno Ávila dijo que en momentos en los que la crisis universitaria ha sembrado un panorama desalentador el presidente de la UPR parece estar exento de culpa. Los escándalos de corrupción que han lacerado la imagen de la institución no parecen trastocar al primer mandatario de la Universidad.

Moreno Ávila le exigió a Muñoz su renuncia, al tiempo que insto a la Asamblea Legislativa a sacar la cara por el país que le brindo su confianza.

“Su destitución restablece la credibilidad que ha perdido el sistema universitario público ante los foros internacionales. No podemos seguir tolerando el discurso inverosímil de Muñoz. El Presidente plantea que su intención es allegar más fondos a la Universidad, sin embargo permite esquemas de fraude dentro del sistema”, dijo

La Legislatura se debería preguntar “¿cómo adquirirá más fondos externos una institución donde la principal figura administrativa permite estas acciones?” cuestiono el presidente Moreno Ávila de cara a las vistas públicas que se estarán realizando en el Capitolio.

Por su parte, el representante ante la Junta Universitaria Aníbal Y. López Correa exhortó al Departamento de Justicia a que procese al Presidente de la UPR, así como al cuerpo rector del sistema. “La inacción de la Junta de Síndicos también debe ser evaluada sus consecuencias han desestabilizado la UPR, el debacle también es su responsabilidad. Su renuncia debe ser inmediata”, sostuvo.

Añadió además que “el cumplimiento de las expectativas del proyecto 454 son cuestionables con la permanencia del Presidente y los Síndicos. No sirve de nada destituir la Junta de Síndicos para crear una Junta de Gobierno si los cuerpos fiscalizadores del país no ejercen su función. Su inacción denota una falta de compromiso con la educación pública, y esta no habría de cambiar con una Junta de Gobierno”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.