Estadistas se preparan ante plebiscito federal

imagesMiércoles 10 de Abril de 2013

SAN JUAN  – La iniciativa estadista Proyecto Estrella convocó el miércoles al movimiento estadista a estar preparado para librar nuevamente una campaña por la estadidad tras el anuncio del Presidente Barack Obama de que destinará 2.5 millones de dólares del presupuesto federal 2014 para la celebración de un plebiscito con aval congresional.

La propuesta del Presidente Obama abre la puerta a que el Congreso por primera vez celebre un plebiscito federal para decidir el futuro político de Puerto Rico.  Asimismo, según informó el Comisionado Residente Pedro Pierluisi, un nuevo plebiscito avalado por el Congreso ofrecería opciones de estatus no territoriales, permanentes y permisibles bajo la Constitución de los Estados Unidos.

“Aunque los resultados del pasado plebiscito del 6 de noviembre fueron claros y contundentes, apoyamos la celebración de un plebiscito federal si uno se presenta. Todo estadista debe estar preparado para luchar por su ideal cuantas veces sea necesario”, aseveró el licenciado José Cabrera Costas, director de Proyecto Estrella.

“Este anuncio demuestra cuán invalido e insostenible es el estatus territorial actual a la luz de los resultados del pasado plebiscito.  Los puertorriqueños retiramos nuestro consentimiento a ser gobernados bajo un régimen colonial y exigimos la igualdad plena en derechos y responsabilidades como ciudadanos americanos”, concluyó Cabrera Costas.

Proyecto Estrella es una iniciativa que educa sobre la estadidad a través de las redes sociales y mediante foros educativos a lo largo y ancho de Puerto Rico.   La misma estuvo activa durante la campaña plebiscitaria de 2012 promoviendo un voto en contra del estatus territorial y a favor de la estadidad. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.