Estadistas reaccionan a asignación de fondos para plebiscito

SAN JUAN – El doctor Ricardo Rosselló recibió con cautela la asignación de fondos del presidente Barack Obama para llevar a cabo una nueva consulta de status.

images

“Me place conocer que el presidente y la casa blanca reconocen el mandato contundente, y la claridad de los resultados en el pasado plebiscito”, indicó Rosselló.

No obstante, el científico afirmó que “el pueblo voto, y voto en contra de la colonia ya favor de la estadidad. Por lo tanto, nuestro norte tiene que seguir siendo el que ha sido  desde el principio, avalar el voto de los puertorriqueños, rechazar la colonia y someter un acta de admisión”.

Para el líder del Movimiento Boricua Ahora es, “cualquier cosa que sea menor a ese pedido, NO honra la voluntad mayoritaria del pueblo. Además, el darle la discreción al Departamento de Justicia Federal; sería darle una carta blanca a un proceso el cual no controlamos, no conocemos su estructura, y en el cual no tenemos representación”.

Asimismo, Ricardo Rosselló se reafirmó en continuar exigiendo que se avale la voluntad del pueblo, “y se someta el acta de admisión a los Estados Unidos”.

Por su parte, el exgobernador Luis Fortuño cometó que  “el presidente Obama ha validado la expresión realizada por los puertorriqueños el pasado 6 de noviembre para terminar con el estatus actual que nos mantiene paralizados como pueblo.  En momentos en que el gobierno federal se presta a debatir una reforma migratoria, la Casa Blanca reconoce que la extensión de derechos a migrantes debe ir de la mano con una oportunidad real para los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico. Esto en miras de permitir alcanzar la igualdad en derechos  y decidir de una vez por todas, su futura relación con los Estados Unidos”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.