EPA reconoce iniciativa de la alcaldesa de San Juan en pro del ambiente

SAN JUAN  – La iniciativa pro ambiente SanSe Recicla  2013, organizada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recibió el Premio  Calidad Ambiental, otorgado por la Agencia Federal de Protección del Ambiente EPA, por sus siglas en inglés, a aquellas entidades, organizaciones y personas que han demostrado un sobresaliente compromiso con la calidad ambiental y la salud pública.

El proyecto, que recibió el más alto galardón otorgado por la agencia, produjo la recolección de 566,800 libras de desperdicios sólidos (283.4 toneladas), así como la recuperación de 500 mil galones de aceite usados por los quioscos. Durante los cuatro días que duran las Fiestas de la Calle San Sebastián se genera una alta cantidad de desperdicios sólidos, que al ser reciclados evita una mayor contaminación del ambiente.

“Agradezco a los empleados del Departamento de Obras Públicas del Municipio de San Juan, responsables del éxito de este proyecto, quienes cumplieron la misión de recolectar los desperdicios sólidos y el aceite para llevarlos al centro de reciclaje”, sostuvo Carmen Yulín.

Asimismo agradeció el Premio otorgado por la EPA y aseguró que aunque no se trabaja para recibir reconocimientos, el mismo es sin duda un estímulo para que la ciudadanía se comprometa con el reciclaje y los métodos de conservación del ambiente, que incluye evitar tirar aceite en los cuerpos de agua y hacer mejor uso de los recursos naturales.

“El manejo de los desperdicios sólidos es una tarea monumental que los municipios enfrentan día a día. Programas como este nos permiten repensar los procesos poniendo en perspectiva el problema inmediato y lo más vital, la protección del ambiente para las futuras generaciones. Esa es tarea de todos y es parte de gobernar con la gente. Tenemos que levantar conciencia de este gran reto”, concluyó la alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.