Energy Answers defiende validez de sus acuerdos

Foto: miprv.com

Foto: miprv.com

SAN JUAN -El portavoz y consultor ambiental de Energy Answers en Puerto Rico, Javier Vélez Arocho, reaccionó el jueves a los planteamientos hechos por los opositores del proyecto y la Federación de Alcaldes en cuanto a los acuerdos entre la compañía y el Gobierno de Puerto Rico.

“Nuestra compañía ha estado inmersa en un proceso de permisos por los pasados cuatro años. Como parte del proceso nos hemos sometido a todo el escrutinio reglamentario, legal y público aplicable tanto estatal como federal”, dijo Vélez Arocho en declaraciones escritas.

Añadió que “hemos podido evidenciar que tanto Energy Answers como nuestra propuesta Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía cumple y cumplirá con todos los reglamentos y leyes aplicables. El acuerdo suscrito con la Autoridad de Desperdicios Sólidos no es la excepción. Tampoco los demás acuerdos a los que hemos llegado como parte del proceso a suscribir con las agencias gubernamentales pertinentes. Todos los acuerdos suscritos son legales y estamos dispuestos a defenderlos en el foro pertinente, de ser necesario”.

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración se expresó jubilosa por la oposición de la Federación de Alcaldes al los acuerdos alcanzados entre   la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y la planta incineradora Energy Answers que se pretende construir en Arecibo.

En una carta enviada el pasado 4 de abril a Agustin Carbó director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Federación de Alcaldes, a través de su director ejecutivo Reinaldo Paniagua, le reiteró su oposición a la construcción de la incineradora por poner en peligro la salud financiera de los municipios y porque viola la Ley de Municipios Autónomos.

La oposición de los alcaldes se basa en unos supuestos acuerdos contractuales entre el gobierno de Puerto Rico y Energy Answers en los que se obliga a los Ayuntamientos a enviar toda la basura a la planta de Arecibo, a unos precios mayores a los que actualmente pagan por la disposición de desperdicios sólidos.

En la misiva, Paniagua quiere saber además, el estatus del proyecto y la posición de la presente administración sobre el mismo.

Además, el abogado y profesor universitario Pedro Saadé insistió en que el contrato entre el Gobierno y la compañía incineradora es nulo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.