Encaminado en la Cámara el Plan Decenal de Educación

20754031611EL CAPITOLIO  – Al tiempo que dio a conocer que la Cámara de Representantes pronto iniciará un proceso de vistas públicas sobre el proyecto del Plan Decenal de Educación que radicó por petición, el presidente del cuerpo legislativo, Jaime Perelló Borrás, felicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, por apoyar la iniciativa impulsada por diversas organizaciones.

Perelló Borrás radicó el Proyecto de la Cámara 1032, que establece como política pública la formulación de planes decenales de educación continuos y recurrentes, con amplia participación ciudadana. Esta iniciativa fue acogida en esta legislación por el presidente cameral a petición de más de 20 organizaciones.

“Es un paso histórico que el Ejecutivo se una y se comprometa con el plan decenal que ya está encaminado en la Cámara y en ruta a convertirse en una realidad”, manifestó Perelló Borrás al destacar el apoyo expreso del gobernador a la iniciativa durante el mensaje que ofreció ante los miembros de la Legislatura el pasado jueves.

“Tenemos que ser francos y reconocer que lamentablemente la educación pública en Puerto Rico necesita reformarse. Nuestros niños y jóvenes se merecen una educación que atienda sus necesidades y sea compatible con los cambios del mundo actual. Un país que aspira a un mejor futuro tiene que invertir en la educación de su gente”, agregó Perelló Borrás.

Asimismo, el presidente de la Cámara indicó que es el momento de que los propios ciudadanos sean parte de los cambios en el sistema de educación pública. “Yo acepto que llegó el momento de entregar poder al país para que defina de una vez y por todas un sistema de educación que esté al nivel de las expectativas del pueblo de Puerto Rico”, agregó el presidente de la Cámara.

Las organizaciones que peticionaron el proyecto del Plan Decenal son: ASPIRA de Puerto Rico, Asociación de Maestros de Puerto Rico, Alianza de Líderes Comunitarios de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Ciencia Puerto Rico, Cooperativa Educativa para la Reinvención y Acción (CoopERA), Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios (CAPEDCOM), Fundación Agenda Ciudadana, Fundación Ángel Ramos,Fundación Banco Popular, Fundación Chana y Samuel Levis, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Fundación Flamboyán, Foundation for Puerto Rico, Global Exchange Opportunities, Instituto de Política Educativa y Desarrollo Comunitario (IPEDCO), Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, MovimientoAmplio de Mujeres de Puerto Rico, Nuestra Escuela, Sapientis, Service Employees International Union, P.R., el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Sociedad Puertorriqueña de Planificación y la Unión Nacional Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE). (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.