“En el olvido los consumidores” según representante Jorge Navarro

indexEL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, denunció que bajo la  administración del gobernador Alejandro García Padilla los consumidores han quedado en el olvido.

Según el representante, en lo que va del cuatrienio las Comisiones de Asuntos del Consumidor de tanto el Senado como la Cámara de Representantes no han celebrado ni una sola vista pública para la consideración de algún proyecto de ley relacionado a los derechos de los consumidores. Además, el Senado aun no ha rendido su informe sobre la posible confirmación del Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto.

“Es indignante que en los primeros cien días de la administración del primer gobernador que hizo su nombre como Secretario del DACO en la Asamblea Legislativa no se le esté dando la más mínima consideración a proyectos de defensa y protección de los consumidores. Además, el cuatrienio pasado el Senado confirmó al Secretario del DACO en apenas noventa días. Eso es lo que evidencia es la falta de liderato y compromiso de parte de Alejandro García Padilla”, expresó Navarro Suárez.

Navarro Suárez destacó que entre los proyectos que se encuentran engavetados en las Comisiones de Asuntos del Consumidor de la Asamblea Legislativa se encuentran la “ley limón” de autos (P. de la C. 408) y la “Ley para la Protección Contractual del Consumidor Puertorriqueño” (P. de la C. 408 406).

Según un informe de la Oficina de Servicios Legislativos, a las Comisiones de Asuntos del Consumidor de la Cámara y del Senado se le han referido 83 medidas para ser analizadas. Sin embargo, ninguna de estas ha ido a vista pública.

“Por lo que vemos Alejandro García Padilla y el Partido Popular no tienen ningún interés en cumplir con sus promesas de campaña en el área de los derechos de los consumidores. Por lo tanto, recaerá en la delegación del Partido Nuevo Progresista el adelantar las medidas de defensa del consumidor que tanta falta hacen. No creo que la reforma legislativa que el pueblo de Puerto Rico desea sea una en la que sus legisladores nunca se reúnan para considerar medidas que no sólo impactan los derechos de los consumidores, sino también sus bolsillos. Esto es realmente bochornoso”,  concluyó Navarro Suárez. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.