Empleados de DACO se van de juerga en horas laborables denuncia representante

EL CAPITOLIO  – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz denunció el miércoles que el Departamento de Asuntos al Consumidor pretende interrumpir los servicios que se ofrecen en la agencia para celebrar un “fiestón” con los empleados en horas laborales.

Meléndez Ortiz aludió a un memorando firmado por el secretario designado del DACO, Nery Enoc Adames Soto en el que le comunica a todos los empleados de la agencia, incluyendo las oficinas regionales, centrales y de la Oficina del Secretario, sobre una actividad que se llevará a cabo el miércoles, 1 de mayo de 2013, a partir de las 9:00 de la mañana. El evento se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de Guayama.

La actividad es descrita en la invitación como una de “confraternización e integración del personal”.

“Nos parece que el secretario Designado del DACO comenzó con el pie izquierdo. En su carta detalla claramente que la actividad es para todos los empleados de la agencia, de todas las oficinas y regiones, lo que sin duda equivale a la ausencia de estos funcionarios a sus puestos de trabajo, y por consiguiente, a la interrupción de los servicios que se ofrecen”, advirtió el legislador.

“A eso tenemos que añadir el desembolso de fondos públicos para realizar este tipo de actividades, en momentos en que el Gobierno aumenta los servicios básicos de agua y luz a los ciudadanos, elimina beneficios al pueblo y trastoca las pensiones de los funcionarios públicos. Es contradictorio el mensaje que están enviando con sus acciones”, manifestó.

“Emplazo al gobernador a que diga si avala la movilización de todos estos empleados, el mismo día, para esa celebración. El fue secretario del DACO, ¿hubiera cerrado la agencia para celebrar el fiestón?

Además, el representante exigió que se revele el costo de la actividad, incluyendo la transportación. Del mismo modo, pidió que expliquen por qué es compulsorio para los empleados asistir a la misma, ya que en un correo electrónico enviado por la Directora de Recursos Humanos de la agencia a los empleados, así lo informa. “¿Será que el propósito de la actividad es para que el gobernador se presente a dar un discurso?”, cuestionó.

Criticó que a tan solo cuatro meses del nuevo gobierno ya estén realizando fiestones y actividades de celebración cuando hay otras prioridades. “Deben centrarse en atender los problemas que aquejan a los ciudadanos”.

Meléndez Ortiz indicó que le enviará una carta a los Senadores de la minoría, para que en las vistas de confirmación de este funcionario le cuestionen sobre este asunto.

“Vamos a estar atentos ante estas denuncias y haremos los señalamientos pertinentes. Que se pongan a trabajar por el bien del país”, concluyó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.