Educan Sobre los Derechos a las Víctimas y Testigos del Crimen

04-22-13 Proclama Semana Derechos VictimasSAN JUAN  –El  secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances dio a conocer el lunes una iniciativa para educar a la ciudadanía en torno al apoyo económico y emocional que el Departamento puede brindar a las personas afectadas por diferentes tipos de actividad criminal; esto a través de los técnicos de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito (OCSVTD).

“Siendo la sensibilidad uno de los pilares filosóficos que rigen nuestra gestión, queremos que la comunidad sepa que puede contar con una mano amiga en el momento que el crimen impacte sus vidas”, dijo Sánchez Betances en comunicado de prensa.

Sigue adelante. No permitas que el crimen limite tu destino, es uno de los mensajes que comunica la campaña de orientación, que busca apoyar a las víctimas o testigos de delito en su proceso de superación.

Por su parte, la Directora de la OCSVTD, Mariana Pérez Cordero, indicó que las víctimas de ciertos tipos de delitos de naturaleza grave podrían recibir beneficios de compensación tanto por gastos médicos, fúnebres y de servicios psicológicos o psiquiátricos, como por pérdida de ingreso o sustento.  Algunos de esos delitos son: actos lascivos, agresión sexual, apropiación ilegal, homicidio negligente, maltrato de menores, violencia doméstica, entre otros.

“También ayudamos a las víctimas y familiares en procesos de intervención en crisis, los acompañamos a los tribunales durante los procesos judiciales y les proveemos referidos a diferentes agencias de servicios sociales, de forma tal que puedan retomar su vida luego de la experiencia traumática de ser víctimas de un acto criminal”, señalo Pérez Cordero. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.