EDUCAMOS convoca para actos del primero de mayo

SAN JUAN  – La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala Reyes, invitó al magisterio y demás trabajadores a participar de las actividades del Primero de Mayo frente al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey a partir de las 4:30 de la tarde de este miércoles. “Como parte del movimiento sindical de nuestro país, en el magisterio tenemos razones de sobra para decir presente. La ofensiva neoliberal, que se manifiesta una vez más a través de las políticas gubernamentales tendientes a la privatización de bienes y servicios públicos, la eliminación de los derechos relacionados con el retiro, la intención manifiesta de parte del gobierno para trastocar y desmantelar el Sistema de Retiro para Maestros, la campaña gubernamental y oficialista en contra de la educación pública gratuita y del magisterio, son razones muy poderosas que nos deben mover a participar de la actividad programada”, indicó la dirigente magisterial en declaraciones escritas.

“Allí compartiremos lucha, expresiones y consignas con otros representantes del movimiento obrero de nuestro país, por lo que invitamos a todos y todas a acompañarnos a esta importante actividad, que se celebra por parte de los trabajadores y trabajadoras tanto en Puerto Rico como en otros países del mundo”, indicó.

Según la líder magisterial, los maestros emplazan al secretario del Trabajo, Vance Thomas, para que promueva legislación que fortalezca nuestros derechos como trabajadores, como es la ampliación de la licencia por maternidad, que se adicione la licencia por paternidad y que se legisle contra el despido injustificado garantizando la restitución del trabajador afectado.

Además, reclaman que se recupere el derecho a paga doble los domingos, que se fortalezcan sus derechos bajo la Ley 45 incluyendo el derecho a huelga, que apoye el que no se trastoque el Sistema de Retiro de Maestros, así como cualquier otra legislación que fortalezca los derechos de los trabajadores. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.