Director Ejecutivo asegura AEE integra proyectos de energía renovable de forma segura

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, negó las acusaciones de la Administración de Asuntos Energéticos sobre los supuestos procesos de la AEE para obstaculizar el desarrollo de proyectos de energía renovable.

“Como parte de nuestro compromiso, se ordenó un estudio detallado de los niveles de penetración de energía renovable que permiten la operación segura del sistema eléctrico y las mejoras para lograr una mayor integración de las fuentes renovables”, aseguró Alicea Flores.

Para el funcionario, los proyectos de energía renovable deben cumplir unos parámetros de seguridad y unos requisitos mínimos técnicos que garanticen su viabilidad e interconexión. Los requisitos detallados en cada contrato, atienden los problemas que se generan en el sistema cuando los proyectos de generación son intermitentes.

“Tenemos que actuar responsablemente y prevenir que estas intermitencias no afecten el servicio que le brindamos a nuestros clientes”, añadió.

El principal ejecutivo de la AEE certificó que la información publicada está muy distante de la realidad.

Según un comunicado de esa corporación pública circulado esta tarde, la AEE le atribuye al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos, José Maeso, haber dicho que la información “está fuera de contexto”.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE agregó que la energía renovable es un proceso complejo que requiere tiempo.

“Sólo exigimos que los proyectos cumplan con los requisitos con los que se comprometieron cuando firmaron el contrato para evitar y minimizar su impacto, porque tenemos una responsabilidad con los clientes y eso está por encima de todo. Si no somos certeros con la integración de los proyectos de energía renovable, en lugar adelantar el uso de estas fuentes vamos a retrasarlo”, subrayó Alicea Flores. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.