Director de PRFAA sostiene conversación con Administradora de CMS

Martes 09 de Abril de 2013index

WASHINGTON, D.C.   – El Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, sostuvo una conversación el martes con la Administradora Interina de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), Marilyn B. Tavenner.

Ésta se llevó a cabo durante su vista de confirmación en el Senado de los Estados Unidos. Hernández Mayoral le dio las gracias por su rol en lograr que CMS revisara las tarifas para el pago de programas de “Medicare Advantage” en Puerto Rico.

“Según PRFAA anunciara el 1 de abril, los esfuerzos del Gobernador y su equipo de trabajo obtuvieron resultados positivos para los 513,000 pacientes del Programa Platino y ‘Medicare Advantage’ en Puerto Rico,” dijo Hernández Mayoral.

“Por eso, a nombre del pueblo de Puerto Rico, hoy le di las gracias personalmente a la Administradora Tavenner y le brindé mi respaldo en su proceso de confirmación. Ella a su vez me aseguró que continuará cooperando con nosotros por el bienestar de los pacientes en Puerto Rico” indicó.

Hernández Mayoral añadió que: “Tal y como le indicamos al País la semana pasada, CMS va a publicar las tarifas revisadas para Medicare en Puerto Rico a finales del mes de abril y éstas entrarán en vigor para el año 2014. Tanto el cálculo más favorable de las tarifas como el adelanto de la fecha de vigencia de las mismas son un logro significativo para todo el sistema de salud en la Isla. PRFAA seguirá haciendo todas las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que los pacientes puertorriqueños tengan el mejor acceso posible a servicios de salud económicos y de calidad.”  (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.