Director de PRFAA asiste a actividad anunciando reforma de inmigración en el Senado federal

WASHINGTON, D.C.  – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, asistió el jueves a la presentación de los detalles de la legislación bipartidista para una reforma integral al sistema de inmigración de los Estados Unidos.

Los integrantes del grupo que redactó el proyecto de ley son los senadores Charles Schumer (D-NY), John McCain (R-AZ), Dick Durbin (D-IL), Lindsey Graham (R-SC), Robert Menéndez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL), Michael Bennet (D-CO) y Jeff Flake (R-AZ), y estuvieron acompañados por líderes comunitarios, de todos los trasfondos, para  abogar por una reforma justa y balanceada al sistema migratorio estadounidense.

Hernández Mayoral, acorde con los esfuerzos del gobernador Alejandro García Padilla en apoyo a la comunidad de inmigrantes de tanto Puerto Rico como los Estados Unidos, conversó con algunos de los presentes sobre las iniciativas que el gobernador está impulsando en la Isla como lo son la propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados y las órdenes ejecutivas que prohíben que se pregunte por el status migratorio de las personas en los hospitales y las escuelas de Puerto Rico.

“El presidente Obama se comprometió a modificar las leyes de inmigración y este grupo bipartidista de senadores han presentado un proyecto de ley que logra ubicar de manera justa la necesidad del inmigrante de poder educarse, trabajar y sobre todo unificar a las familias que han sido separadas por un sistema migratorio que está roto,” dijo Hernández Mayoral.

“Esta reforma aseguraría un balance adecuado entre la necesidad de un trato justo a las cerca de 11 millones de trabajadores indocumentados que contribuyen al progreso de Estados Unidos, al igual que a fortalecer la seguridad. Muchos de estos indocumentados llegaron aquí de pequeños y no conocen ningún otro país y ya es hora de que se les dé la oportunidad de salir de las sombras y a la luz del día.”

“Los puertorriqueños también hemos sufrido discrimen por leyes anti-inmigrantes en algunos estados. Puerto Rico además se ha beneficiado por décadas del trabajo y el esfuerzo de los inmigrantes por lo que esta reforma será de mucho beneficio para nuestro país también,” añadió Hernández Mayoral. “Por eso PRFAA apoya este esfuerzo y se solidariza con la comunidad inmigrante para poder alcanzar una reforma migratoria integral.” (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.