Denuncian uso de fondos públicos para hacer política partidista

imagesLunes 08 de Abril de 2013

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, denunció el lunes la alegada intención por parte del gobernador Alejandro García Padilla, de presuntamente controlar la Asociación de Empleados de Gobierno de Puerto Rico, “para utilizarla como en el pasado, para subvencionar las campañas políticas”.

“Hoy vemos como esta administración continua sus ataques contra todas las instituciones públicas y privadas en la Isla. El día de hoy le toca a la Asociación. Ese deseo tan burdo que tiene García Padilla de controlar todo, incluyendo la legislatura y la rama judicial, debe terminar. Sabemos que el Partido Popular Democrático quiere volver a controlar la Asociación para usarla como fuente de capital para promover acciones político partidista”, indicó Hernández Alvarado en un comunicado de prensa.

Las expresiones del legislador novoprogresista se produjeron durante la aprobación, por parte de la mayoría parlamentaria, del Proyecto de la Cámara 899, que deroga la Ley Núm. 133 del 28 de junio del 1966, que incluye las enmiendas realizadas en los años 2009 y 2011.

Esas enmiendas prohibían el uso de fondos provenientes de las cuotas de los miembros de la Asociación para promover acciones de carácter político.

“Nuestra administración tomó medidas para garantizar el buen uso de los recursos económicos de los socios que comprende la matrícula de la Asociación. Esto debido a que en el pasado se utilizaban fondos para sufragar gastos incurridos en actividades tales como la Marcha de las Habichuelas y la participación de amigo de la Corte en el caso de los pivazos en el 2004; entre otras. Esta es una práctica inmoral y no debe volver a repetirse. Los dineros de los socios son para beneficiarlos, no para gastarlos en promover puntos de vista”, señaló el legislador estadista. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.