Denuncian mentiras por parte de AGP sobre pagos de enfermedad

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, denunció el martes que los aumentos salariales prometidos por el gobernador, Alejandro García Padilla el pasado jueves, ya se encontraban contemplados en los convenios colectivos firmados.

Quiles Rodríguez también reveló que la administración del Partido Popular Democrático limitará el pago por exceso de días de enfermedad a solamente 5 días.

“Hoy quedo evidenciado que el partido popular lo único que le interesa es mentirle al pueblo. El gobernador se paró el jueves a gritar que aumentaría los salarios de alrededor de 40 mil empleados públicos. Lo que no dijo, y aquí en las vistas lo confirmaron, era que esos aumentos ya estaban negociados en los distintos convenios colectivos de las agencias. Su propio director de OGP así lo dijo. Eso es una vergüenza”, señaló el veterano legislador novoprogresista mediante un parte de prensa.

Las expresiones de Quiles Rodríguez se realizaron durante el primer día de vistas públicas conjuntas de la Comisión de Hacienda que evalúa el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2013-14.

Según la ponencia del propio Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas, el presupuesto 2013-14 “contempla y presupuesta la implantación escalonada de los convenios colectivos firmados”.

Rivas también confirmó que el llamado ‘enfermito’ se limitará a solo 5 días.

“Estas vistas revelaron mucho más malas noticias para nuestro pueblo, especialmente para la familia trabajadora. Se confirmó el aumento de las tarifas de agua y luz. Rivas claramente dijo que se proyectan aumentos de las Autoridades de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados provenientes de ‘revisión de tarifas’. Aquí nadie se salva de la nueva vampirita de los hermanos García Padilla. Alejandro mintió al decir que no venían aumentos. Su propio director de OGP lo desmiente públicamente”, dijo el representante estadista.

Quiles Rodríguez arremetió contra la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, por desarrollar un presupuesto de $750 millones más que el anterior cuando el índice de crecimiento para este año es de negativo .04 por ciento según datos la propia Junta de Planificación.

“Es inverosímil que tengamos ante nuestra consideración un presupuesto mayor ante una situación económica peor. Esto trastoca las políticas de sana administración de los fondos públicos y colocará a Puerto Rico al borde de la quiebra. Este es un presupuesto basado en proyecciones irreales y que finalmente destruirá la confianza de las casas acreditadoras en nuestro sistema económico. Si eso era lo que buscaban los hermanos García Padilla, van por buen camino de lograrlo para el detrimento de nuestra Isla”, añadió Quiles Rodríguez.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.