Denuncian desmantelamiento del CIC de Carolina por ausentismo de policías

EL CAPITOLIO -El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, denunció durante la tarde del viernes el desmantelamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y el traslado de decenas de sus miembros al área operacional de Utuado para compensar el ausentismo masivo de policías en esta importante zona.

“Tenemos conocimiento que esta tarde habrá una reunión secreta en la Comandancia de Carolina entre altos oficiales de la Policía de Puerto Rico, agentes pertenecientes al CIC, y la unidad de arrestos especiales, junto a varios asesores de Fortaleza, con el objetivo de cuadrar el traslado de sobre 50 uniformados a la zona policiaca de Utuado para reforzar el área afectada por el ausentismo de policías. Esto es desvestir un santo para vestir otro”,  señaló Quiles Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

El veterano legislador estadista también arremetió contra la administración del gobernador Alejandro García Padilla por colocar en riesgo la seguridad de los ciudadanos de la región de Carolina al dejar sin efecto varios planes de intervención policiaca pautados para este fin de semana.

Foto utuadohoy.com

Foto utuadohoy.com

“Esta desorganizada administración continua dando tumbos al aire, sin dirección y mintiéndole al pueblo. El sacar policías especializados, como lo son los de arrestos especiales y los investigadores del CIC,  de la tercera zona de más alta incidencia criminal en la Isla, a realizar labores de patrulle preventivo o para actuar como retenes en cuarteles, es descabellado”.

Según la propia Policía, la región de Carolina, la cual se comprende la Ciudad de los Gigantes y los municipios de Canóvanas, Loíza y Trujillo Alto; es la tercera más activa en Puerto Rico detrás de la de Bayamón y Ponce.

Quiles Rodríguez exigió al gobernador que detenga esta movida inmediatamente.

“El gobernador tiene que detener esta movida. Estos hombres y mujeres que piensan trasladar tienen familias que residen en la región de Carolina. El moverse a Utuado conlleva muchos gastos económicos y en tiempos donde el mismo gobierno no puede pagar, no solo el pago del enfermito, pero ni las compañías de seguridad privadas que contratan, es una movida negligente. Ahora vemos que ‘La gente primero’ solo se refería a los García Padilla”, finalizó diciendo el represente estadista. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.