Denuncian carpeteo a policías por gobierno de AGP

EL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció el miércoles que la alta jerarquía de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) ordenó que se levante una lista de todos los policías que se hayan reportado enfermos durante el mes de abril.

“Esta situación que vivimos hoy, provocada por el propio gobierno, de ausentismo en la Policía de Puerto Rico, es lamentable. Pero aún más preocupante son las instrucciones impartidas en el Fondo del Seguro del Estado para que se carpetee (levantar una lista) a los policías que se hayan reportado para tratamiento durante el mes de abril. No sé cuál es la intención y acción a seguir contra ellos, pero estaremos muy atentos”, señaló Aponte Hernández mediante una comunicación escrita.

Durante el pasado fin de semana se registraron un promedio de 1,800 ausencias diarias de policías estatales a diferentes turnos y en todas las regiones policiacas de la Isla.

“No sabemos para qué van a utilizar estas listas. Ningún supervisor está autorizado bajo la HIPPA, a estar revisando el expediente médico de un paciente. El carpeteo de empleados es inmoral. El Fondo no se debe prestar para perseguir a los policías. Esa no es su función”, dijo el representante estadista.

Según Aponte, los miembros de la Uniformada se encuentran decepcionados con las acciones del gobernador, Alejandro García Padilla, que incluyen el faltar a su palabra de pagarles a los policías los millones de dólares adeudados relacionados al exceso de días por enfermedad y horas extras; así como el impacto de la implementación de la mal llamada reforma del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno.

“Los miembros de la Uniformada  siempre le han cumplido a Puerto Rico, demostrando su compromiso, entrega y sacrificio. En la pasada campaña, los utilizaron haciendo promesas, promesas y promesas que hoy no cumplen. No solo eso, han atentado contra lo único que pueden tener al momento de su jubilación: el retiro”, finalizó diciendo Aponte Hernández, (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.