DE evalúa plan para evitar alto nivel de ausentismo de maestros

Pizarra, tiza y borrador

Foto: Wikipedia

LA FORTALEZA – Luego que el gobernador Alejandro García Padilla informara sobre las ausencias de maestros en las escuelas del sistema público (unas 2,500 diarias), el secretario de Educación Rafael Román sostuvo que al momento no tiene un plan inmediato para atender el asunto.

“Estamos trabajando con estadísticas para conocer las cifras, necesito conocer el ausentismo región por región, escuela por escuela para ver de qué manera yo designo los recursos para atender ese problema”, indicó el jueves Román a su salida de la Fortaleza donde estuvo reunido con el mandatario.

En la Isla hay unos 39 mil maestros en el sistema público de los cuales 2,500 se ausentan diariamente, según reveló el primer ejecutivo el jueves en rueda de prensa. Recientemente trascendió que los maestros acudirían a huelga porque no se le ha pagado, hasta el momento, el exceso acumulado por los días de enfermedad, pago que se le conoce como “el enfermito”.

El titular de Educación dijo, además, que está comprometido con pagar el exceso de días de enfermedad antes del 30 de junio y que se está elaborando un plan de maestros sustitutos para implantarlos en las escuelas del País.

Sobre las Pruebas Puertorriqueñas, Román sostuvo que las mismas comenzarán el viernes (mañana) y unos 240 mil estudiantes de tercer a octavo grado, así como los de undécimo, tomarán las mismas. Asimismo, descartó la eliminación de las evaluaciones que anualmente se hacen y se mostró esperanzado en que este año los estudiantes obtengan mejor puntuación.

La próxima semana podría discutirse la nominación del secretario en el Senado, por lo que Román aseguró que espera ser confirmado, pues las dudas que habían sobre su puesto ya fueron aclaradas en vistas públicas. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.