CUD apelará decisión sobre centros de inspección

Centro Unido de Detallistas de Puerto RicoSAN JUAN -Decenas de dueños de centros de inspección, decidieron acudir al foro judicial nuevamente para solicitar una reconsideración sobre la sentencia del Tribunal Superior de San Juan, informó el jueves el Centro Unido de Detallistas(CUD.

“Luego de una reunión con los dueños de centros de inspección y nuestros asesores legales, que el curso de acción a seguir es pedir al Tribunal que reconsidere su decisión. Entendemos que el planteamiento del Departamento de Hacienda, de que el término prescriptivo fue agotado, no es el correcto y vamos a regresar al foto judicial para demostrarlo”, dijo Enid Monge de Pastrana, presidenta del CUD

Monge de Pastrana aseguró que el Reglamento 7831 del Departamento de Hacienda impone una carga económica y burocrática injusta para los comerciantes y por tanto continuará este curso de acción hasta que se haga justicia con este grupo de comerciantes.

“Nosotros siempre hemos estado en la mejor disposición de encontrar la solución mediante el diálogo y esperamos poder resolver esta controversia sin tener que acudir nuevamente al Tribunal”, dijo la presidenta.

“Nuestro planteamiento es que el Reglamento 7831 no cumple con la Ley 454 de Flexibilidad Administrativa y Reglamentaria. Mediante este reglamento el gobierno pretende imponer una carga económica a un grupo de comerciantes, a favor de una empresa privada, que es la Administración del Seguro Compulsorio (ASC). Además le impone una carga adicional de trabajo a estos empresarios por el manejo de formularios que conlleva la venta de los marbetes y le permite a la ASC auditar las cuentas de los comerciantes. De hecho, la fianza se duplica de 30 mil a 60 mil dólares, de los cuales 8 mil dólares deben ser en efectivo “, dijo Monge de Pastrana. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.