Se celebró Convención Asociación de Productos de Puerto Rico

Anuncian iniciativa para sustituir importaciones

Equipo por Puerto Rico trabajará en plan para comenzar a generar resultados el próximo año.

Río Grande – “Nos sentimos convocados por el país para que el sector privado ocupe su lugar en un plan económico para Puerto Rico. Estamos convencidos de que es tiempo de tomar las riendas y dejar de esperar, y a esa convicción responde nuestra propuesta de crear el Equipo por Puerto Rico”. Así explicó Manuel Cidre, presidente de la Asociación  de Productos de Puerto Rico (APPR), el origen de la iniciativa presentada hoy por la organización para que un grupo de expertos trabaje en un plan en los próximos seis meses que empiece a rendir frutos en un año.

Este grupo de trabajo , que se conocerá como Equipo por Puerto Rico, tendrá como eje central el impulsar la sustitución de importaciones. Su misión, elaboró Cidre en el contexto de la convención de la Asociación, es generar gestiones concretas. “Nos concentraremos en sectores de alto potencial, como el alimentario, farmacéutico y de servicios; desde ángulos particulares como el legislativo, contributivo, energético, laboral y académico. Tenemos que eliminar las barreras que impidan el desarrollo de estos sectores”.

Destacan importancia de uniformidad en la Politica Exterior

Río Grande – El Secretario de Estado, David Bernier destacó en la Convención de Asociación Productos de Puerto Rico   la importancia de que la politica exterior del Pais sea un esfuerzo concertado entre las agencias gubernamentales y el sector privado donde se establezcan prioridades para los reclamos  y los mismos se  hagan de forma precisa ,asi como la necesidad de actualizar los datos registrados de corporaciones y marcas en el Departamento de Estado.

Bernier quien fungió como orador durante el almuerzo de la Convención Anual de dicha  asociación que se celebra este fin de semana, explicó que el Plan para el Impulso de Estado a la Economia de Puerto Rico se propone dar mayor énfasis a la inteligencia económica ante la ausencia de interacción entre las agencias gubernamentales para el manejo de data. Este se propone  concentrar en el desarrollo de un directorio comercial, un portal cibernético más agil, la actualización de los datos de informes anuales de corporaciones  asi como la activación voluntaria de profesionales y ejecutivos de entidades para actualizar el registro de corporaciones.

Diario de Puerto Rico: Orgullosamente lo nuestro

Agradecemos a la Asociación de Productos de Puerto Rico su invitación a compartir todos y cada uno de los detalles de su Cuadragésima Séptima Convención, efectuada del 26 al 28 de abril de 2013.

P1010007Diario de Puerto Rico inicia, a través de Notimás, una manera diferente de ver, conocer y promover, “¡Orgullosamente lo nuestro!

El viernes, 26 de abril, pasadas los ocho de la mañana, nos registramos y recibimos el credencial de prensa para participar al máximo de un programa de actividades que en fotografías queremos compartir.

El Dr. Joaquin Villamil inició el ciclo de conferencias con el tema “Perfil de la industria puertorriqueña

Pasado el medio día, y antes del almuezo, el Hon. Alejandro García Padilla presentó el tema “¡Cómo el gobierno planifica crear empleos de valor en la industria puertorriqueña!”

P1010028

El sábado, 27 de abril de 2013, antes del medio día, el Hon. David Bernier, Secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, presentó el tema: “El Departamento de Estado como líder de la internacionalización de la industria local“.

En el Foro/Panel: “¿Cómo optimizar y maximizar la marca ‘Hecho en Puerto Rico’ en sus ventas?” Participaron: Ingrid Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañia de Turismo de PR, Ing. Ricardo Cardona, CEO de Master Group, Dominique Descombes, Presidenta de SME Puerto Rico, y Manuel Cidre, Presidente de Los Cidrines.

Los asistentes a la convención disfrutaron la presentación de la Orquesta Filarmónica, Arturo Somohano

P1010102

Nosotros/Premiación a la Excelencia en Calidad y Gran Premio a la Innovación 2013, inició con el saludo del señor Manuel Cidre , Presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico.

El Gran Combo de Puerto Rico se encargó del entretenimiento y la fiesta la disfrutamos todos…

IMG_0288IMG_0306IMG_0308IMG_0297IMG_0294IMG_0295IMG_0303IMG_0293

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.