Continúa celebración de la Semana de la Actividad Física en Corrección

imagesSAN JUAN  – Como parte de la celebración de la Semana de la Actividad Física, los secretarios de los Departamentos de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández; y de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta; compartieron con 150 jóvenes del Negociado de Instituciones Juveniles, que participaron de un juego de softball para promover el ejercicio enmarcado en una buena salud.

“La actividad física constante es fundamental para mantener un cuerpo saludable y ese es el mensaje que promovemos entre los jóvenes. De igual manera, damos la oportunidad en las Instituciones al desarrollo del deporte para los confinados en diversas disciplinas para crear una conciencia de salud y alejarlos del uso de sustancias como parte del proceso de rehabilitación”, afirmó Negrón Fernández.

La Organización Mundial de la Salud desde el 2002, celebra anualmente el Día Mundial de la Actividad Física.

Desde su aprobación tiene la intención de movilizar todos los países del mundo, desarrollando actividades físicas grupales en este día. Igualmente, propone impulsar la actividad física como forma de promover la salud de la población.

“Para el Departamento de Recreación y Deportes es una prioridad el fomento y desarrollo de la actividad física en todas las instituciones carcelarias y centros juveniles de todo Puerto Rico. Esta combate el ocio, las enfermedades y aporta una forma sana de recreación dentro de las instituciones que ayuda en la rehabilitación de los jóvenes en custodia”, expresó Orta.

Los 150 jóvenes participantes de la actividad, entre las edades de 13 a 20 años, son representativos de los Centros de Tratamiento Social (CTS) a nivel Isla. Estos centros están ubicados en Guayama, Humacao, Niñas Ponce, Bayamón, Villalba y el Hogar de Grupo Guaili.

El juego de softball se llevó a cabo en el mini estadio de béisbol “José A. Martínez Reyes” de Guayama.  (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.