Comienza entrenamiento de alto rendimiento en el Estadio Hiram Bithorn

SAN JUAN – La alcaldesa del municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, dieron la bienvenida el lunes al Hiram Bithorn a los entrenadores y a los 200 jugadores al Primer Entrenamiento de Alto Rendimiento de Beisbol en coordinación con la Major Baseball Classic.

“A estos jóvenes mi felicitación y mi invitación a que disfruten esa experiencia especial que debe ser jugar donde mismo lo hicieron figuras luminarias como Roberto Clemente y Peruchín Cepeda, entre otras estrellas que pusieron en alto el nombre del deporte y arrancaron los aplausos de sus seguidores.  Atesoren cada momento y hagan su mayor esfuerzo por aprovechar esta gran oportunidad”, afirmó la primera ejecutiva de San Juan en una conferencia de prensa conjunta con el secretario del DRD.

Dijo que “Son mis deseos de que sus sueños y sus ilusiones se hagan realidad y puedan seguir las huellas de esas estrellas y, mucho mejor, que pronto puedan vestir el uniforme de los Cangrejeros de Santurce que estoy comprometida a que vuelvan a jugar aquí este mismo año”.

La alcaldesa dio a conocer parte de la agenda que se propone para el Hiram Bithorn y con los Cangrejeros del Beisbol Invernal.

“Si logramos que la Liga de Beisbol Invernal autorice la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, haré las gestiones para que los jugadores le den clínicas a ellos y de esta manera que este esfuerzo que hoy da comienzo el Departamento de Recreación y Deportes, rinda más frutos en beneficio de nuestros jóvenes”.

Por su parte, Ramón Orta expresó “para el Departamento de Recreación y Deportes el logro de este programa junto a la Major League Baseball es un sueño que sabemos impactará positivamente el béisbol local logrando descubrir grandes estrellas y prospectos que nos darán mucha gloria en este deporte. Para los jóvenes será una oportunidad exclusiva y única de demostrar su talento y habilidades.

El primer programa para el desarrollo del béisbol que atenderá a unos 200 jóvenes talentosos entre las edades de 14 a 18 años, de toda la Isla, comienza hoy a las 5:30 de la tarde en los predios del Parque Hiram Bithorn de San Juan con la participación de más de cien prospectos.

Durante la tarde del lunes estará presente Javy Vázquez, lanzador derecho de la MLB y las pruebas incluirán: carreras en 60 yardas, tirar desde las distintas posiciones, medición de la fuerza de los brazos, práctica de bateo y lanzamientos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.