Comienza el Festival de Poesía

04-10-13 afiche festivalMiércoles 10 de Abril de 2013

SAN JUAN – Con la participación de 25 poetas del mundo y docenas de poetas del patio, se celebra este año la quinta edición del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico. El evento comienza con la Gran Noche de Poesía, Tambores y Bomba durante los actos de apertura donde se recibirán a los poetas visitantes, a los poetas puertorriqueños y a todo el público que quiera disfrutar de una de las mejores actividades culturales del país.

La apertura se llevará a cabo el lunes 15 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro de la Universidad Interamericana, Recinto de Cupey.

Habrá reconocidos poetas de América y otros lugares del mundo, entre ellos, de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Japón, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este año el Festival está dedicado al poeta puertorriqueño Luis Palés Matos por su aportación a las letras puertorriqueñas, de América y del mundo. La familia de Palés Matos estará presente en los actos de apertura.

Además del espectáculo de Poesía, Tambores y Bomba a cargo de la Liga de Poetas del Sur, tendremos la participación artística de la soprano Tamara Escribano y de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini. Esto, además de la presentación de los poetas visitantes y locales.

Con más de 30 actividades a través de toda la isla, el Festival promete ser una de las celebraciones más relevantes de nuestras letras proveyendo para el valioso y necesario intercambio entre nuestra población y los poetas que nos visitan. La poesía puertorriqueña cobra relevancia continental y mundial con la celebración, que se extenderá del 15 al 20 de abril a lo largo y ancho de Puerto Rico.

Habrá actividades en escuelas, universidades, bibliotecas, librerías, teatros, centros comerciales, plazas públicas y facilidades municipales, todas libres de costo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.