Charbonier le dice a Pedro Julio que ella tiene derecho a opinar

indexEL CAPITOLIO   La representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier Laureano, le dijo el lunes al activista Pedro Julio Serrano que en una democracia está permitido discrepar, con respeto, y que el diferir en algunos puntos no es argumento para exigir renuncias.

“Vivimos en una democracia donde todos tenemos derecho a expresar y a promover nuestros puntos de vista de una forma pacífica y ordenada. El que yo difiera de su posición no significa que no lo respeto. Tampoco es base para solicitar renuncias o hacer expresiones negativas sobre mi persona o en contra del movimiento cristiano en Puerto Rico. Los cristianos tienen el mismo derecho de advocar por sus valores y principios como lo tiene Pedro Julio. Vivimos en una democracia”, señaló Charbonier Laureano mediante comunicación escrita.

Durante una entrevista radial realizada esta mañana, Serrano exigió la renuncia de la legisladora novoprogresista por ésta expresar sus reservas al Proyecto de la Cámara 488.

“Durante la vista pública de este proyecto me dirigí a él de forma cortes y con respeto, como siempre lo he hecho. Inclusive, al salir me entregó su tarjeta de presentación y nos dimos la mano. No entiendo este cambio de actitud. Aquí todos saben mis valores y mi forma de pensar y actuar. Vuelvo a recalcarle a Pedro Julio la importancia de la tolerancia. Tanto él tiene el derecho de promover a toda boca sus valores como lo tengo yo, los cristianos y cualquier otro ciudadano. Pero el exigir renuncias solamente porque no le gusto algo que dije o exprese, de forma respetuosa, es incongruente con los principios de la democracia y, más aun, con la misma tolerancia que él solicita”, enfatizó Charbonier Laureano.

La representante estadista indicó que “en nuestra Isla hay espacio para la discrepancia y tolerancia. Entiendo que este es un asunto de gran relevancia para nuestra sociedad. Hay ideas y puntos de vista encontrados, pero de eso se nutre nuestro sistema. De mi parte, continuare con el debate de altura que me ha caracterizado en este, y otros temas, y espero que Pedro Julio también lo haga. Al final, el que se beneficia es el Pueblo”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.