“Carmen Yulín tiene el Hospital Municipal peor que Santini”, dice la ULEES

Foto: panoramio.com

Foto: panoramio.com

SAN JUAN -La Unidad Laboral de Enfermeras(os), y Empleados de la Salud (ULEES), aseguró el lunes que la situación en el Hospital Municipal de San Juan es pe

or que cuando estaba Jorge Santini.

“Las enfermeras están desesperadas porque ya no pueden ofrecerle el servicio a los pacientes el 100 por ciento como se lo merecen. La historia se repite y ahora está peor; son las vidas de muchos seres humanos las que corren peligro debido a esta situación por lo que es necesario se resuelva el problema de pago a los suplidores” sostuvo el representante sindical de la ULEES en el Centro Médico de San Juan José Quiñones Aponte .

El sindicalista añadió que son los profesionales de enfermería los que están comprando con dinero de su propio bolsillo los materiales y artículos de uso primordial ya que el almacén del Hospital localizado en el sótano del mismo se encuentra vacío.

Entre los materiales necesitados se encuentran Bandejas de cateterizar, papel de camilla, envase para muestras y cultivo de orina, guantes no estériles de todos los tamaños, materiales de oficina y médico quirúrgico, pañales de adultos, jeringuillas gazas y bandejas de “Foley”, hojas de orden de medicamento, gazas “vacutainers” para la extracción de sangre y reguladores de suero entre otros.

De igual manera, el Municipio de San Juan tampoco les ha pagado el bono de uniformes al que tienen derecho los profesionales de enfermería mientras tampoco se les han pagado las obvenciones por concepto de dietas alimentarias lo que aumenta el malestar no solo en el Hospital Municipal, sino que en los restantes 10 a 12 centros pertenecientes a Salud de La Capital. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.