Cámara de Comercio quiere que otra entidad estudie leyes de cabotaje

banner_01Miércoles 10 de Abril de 2013

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Pablo Figueroa, dijo el miércoles que solicitarán a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) que haga un estudio sobre el impacto de las leyes de cabotaje.

“Para verificar el impacto que tiene dicho tratado en la economía, las empresas y el consumidor de los países que suscriben el tratado en la economía para así complementar la ausencia de datos a la que hace referencia el estudio del GAO (Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos)”, dijo Figueroa en conferencia de prensa.

Según Figueroa la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos es una entidad que responde al presidente de Estados Unidos y al Congreso y ha hecho estudios anteriormente relacionados al impacto económico de los tratados de libre comercio.

Destacó que el informe del GAO carece de datos estimados verificables y precisos, por lo que no se pudo medir el impacto económico que tiene el Acta Jones en Puerto Rico.

El 14 de marzo el GAO envió al comisionado residente Pedro Pierluisi el informe titulado: Puerto Rico, Characteristics of the Island’s Maritime Trade an Potential Effects of Modifyin the Jones Act (Características del comercio marítimo y los potenciales efectos de modificar el Acta Jones para Puerto Rico)

La Ley Jones requiere que la transportación de carga entre los puertos en los Estados Unidos sea exclusivamente en embarcaciones de bandera americana, construidos en astilleros estadounidenses, y con una tripulación primordialmente americana.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.