Cámara atenderá medidas relacionadas a vivienda, ambiente, seguridad y turismo

28619424651EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes considerará el lunes varias medidas legislativas que van desde enmiendas al Programa de Subsidio de Viviendas de Interés Social, así como recursos de seguridad y otras medidas relacionadas al ambiente y el turismo. Entre las medidas en agenda están el Proyecto de la Cámara 915 de enmiendas al “Programa de Subsidio para Vivienda de Interés Social”, para establecer nuevos parámetros de su funcionamiento y disponer que la aportación subsidiada será de un tres por ciento del precio de venta o el valor tasado, lo que sea menor, y que el valor justo de la propiedad no excederá los 200 mil dólares.

Asimismo, la Cámara baja atenderá el Proyecto de la Cámara 369 para crear el “Programa Ruta Turística Tradicional Navideña”, el cual estará adscrito a la Compañía de Turismo y la Resolución de la Cámara 131 que contempla un estudio para evaluar y analizar el plan de trabajo de la Uniformada para las zonas turísticas de Puerto Rico.

Por otro lado, se verá la Resolución de la Cámara 182 para investigar la disponibilidad de fondos, materiales y equipos que pudieran ser asignados, donados o transferidos, bajo cualquier programa, legislación o acuerdos interagenciales de cooperación  del Gobierno Federal; sus departamentos, agencias y subdivisiones, al Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para ser utilizados por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

La Resolución de la Cámara 250 para indagar sobre la situación que enfrentan las personas de edad avanzada que se mantienen por debajo de los niveles de pobreza en la Isla, también será considerada en la sesión del lunes.

Otras de las medidas a considerar son la Resolución de la Cámara 301 para analizar el estatus de los trabajos de limpieza y canalización del Río Puerto Nuevo, para atender los problemas de inundaciones en la zona metropolitana y la Resolución de la Cámara 342, sobre una investigación sobre los problemas de contaminación, escombros, basura acumulada y canales de desagüe tapados que sufren los residentes de las calles aledañas a la Quebrada Josefina de Puerto Nuevo.

También serán analizadas la Resolución de la Cámara 373 para evaluar la existencia y estado de situación de refugios a utilizarse en caso de una situación de emergencia nacional en las comunidades que comprenden el Distrito Representativo Número 27 y la Resolución de la Cámara 410 para investigar el cumplimiento de las universidades públicas y privadas de Puerto Rico, con lo dispuesto en la Americans with Disabilities Act, mejor conocida como la “Ley ADA”, que protege a las personas con impedimentos.

Por último, la Cámara discutirá la Resolución de la Cámara 386 para investigar las condiciones en que se encuentran las instalaciones del parque Josefa Fontán, de la urbanización La Merced, en el Municipio de San Juan, para viabilizar la rehabilitación del mismo y la Resolución de la Cámara 370 para estudiar la viabilidad de construir un muro de contención en un tramo que discurre entre Santa Isabel y Salinas, en el sector Colonia Destino del Barrio Jauca de Santa Isabel, para proteger los terrenos agrícolas que se ven afectados por las escorrentías. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.