Bhatia positivo para la confirmación de Vance Thomas

05-04-13 Vance ThomasViernes 05 de Abril de 2013

SAN JUAN – El designado Secretario del  Departamento del Trabajo Vance Thomas, acudió el viernes a las Vistas de Confirmación del Senado, acompañado de su esposa e hijos, donde aseguró que la principal misión de la agencia es promover la paz laboral.

La Vista de Confirmación estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, de los  senadores populares Ramón Luis Nieves y Jorge Suárez y de la senadora del PNP Migdalia Padilla.

Al inicio de la Vista el presidente del Senado Eduardo Bhatia aseguró que el designado cuenta con su voto para ser confirmado, “La confianza de Puerto Rico y la confianza del movimiento obrero y de los patronos tiene que construirse para tener un mejor país y nadie como Vance Thomas para hacer eso, yo con mucho entusiasmo le voy a votar a favor del nombramiento”  dijo Bhatia.

Thomas indicó que al llegar a la agencia se encontró con miles de querellas patronales, “Encontramos con un cúmulo de 16,644 querellas, radicadas de las cuales 11,618 estaban asignadas a árbitros y 5,026 estaban en radicaciones sin asignación de ternas ni selección de árbitros”. Con los usuarios más reconocidos del Departamento, como mediador, la agencia logro solucionar sobre 5 mil querellas pendientes.

Por otro lado Thomas reveló que el Departamento del Trabajo tiene  más de tres millones de dólares en deudas por cobrar, “Al 31 de enero de 2013 la oficina de contribuciones del Departamento tiene en deudas por cobrar la cantidad global de 377,398,257.85 dólares. Esta deuda afecta directamente los fondos disponibles en la cuenta del seguro por desempleo en la isla y los demás programas que se nutren de nuestra oficina”, señaló el designado. A tenor con estos hallazgos la agencia se encuentra desarrollando un programa que agilice el cobro de estas deudas.

Por su parte el nominado aseguro que actualmente busca un acuerdo colaborativo para ayudar a la población sordo-muda en Puerto Rico, “Nos encontramos en vías de establecer un acuerdo colaborativo con la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos que, entre otros objetivos, nos permitirá brindar a la población sorda y sordo-muda del País acceso real e igual a los servicios de empleo y desempleo que se ofrecen en las oficinas regionales del Departamento”.

Vance Thomas también trabajará para asegurar que el gobierno, incluyendo su agencia, cumpla con la Ley 219 del 2006, que requiere que todas las dependencias y corporaciones incluyan en su fuerza laboral un 5 por ciento de personas con algún tipo de impedimento. El informe sobre el designado Secretario del Trabajo, Vance Thomas, se espera que sea evaluado en el Senado la próxima semana. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.