Beneficiarios del Plan de Salud recibirán llamada del Secretario recordándoles renovar su plan médico

Logo Dept de Salud-PNG-BWSAN JUAN  – Con el propósito de que los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno no pierdan su elegibilidad, el Programa Medicaid del Departamento de Salud, ideó una estrategia muy peculiar.

Se trata de que cada individuo reciba, dos días antes de su cita, una llamada grabada de parte del Secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera, recordándoles la fecha y la hora de su próxima cita.

“En los pasados meses hemos visto que el 40 por ciento de las personas no asiste a las citas de renovación y dejan vencer su elegibilidad. Esto les representa gastos económicos a la hora de solicitar el servicio médico causando, consecuentemente, que las personas dejen de cuidar su salud”, destacó Joglar Pesquera.

Según el galeno, además de la nueva estrategia telefónica, el Programa Medicaid envía una carta citando a la persona, mes y medio antes de que venza su la elegibilidad. Por otro lado, las aseguradoras les envían tres cartas como recordatorio 90, 60 y 30 días antes de que venza la cubierta, advirtiéndoles que su plan está próximo a vencer.

Mientras la población mantenga su plan médico activo, podrá recibir los servicios médicos que les ayuden a prevenir enfermedades. “Estamos en la mejor disposición de brindarles servicios de la más alta calidad. Por eso nos ocupamos en cumplir con los derechos del el paciente. Ahora bien, cada beneficiario también debe cumplir con sus responsabilidades como paciente. En este caso sería mantener al día su elegibilidad. En nuestra oficina de Ayuda al Ciudadano recibimos múltiples llamadas de personas que tienen una emergencia pero, dejaron vencer el plan médico. Esto trae complicaciones en el proceso porque se requiere cumplir, a nivel federal, con cierta documentación para tramitar la certificación”, sostuvo el Titular de Salud.

Para mayor información se puede comunicar con un representante de servicios a través del 787-641-4224, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Si desea obtener los formularios para su evaluación, saber si cualifica, conocer sus responsabilidades y sus derechos acceda a la página de internet www.medicaid.pr.gov”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.