Aseguran que le temblaron las manos al PPD en el caso de corrupción del alcalde de Corozal

Foto: taringa.net

Foto: taringa.net

SAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer A. González Colón, y el representante por el Distrito 28, Rafael “June” Rivera Ortega, entienden que le temblaron las manos al Partido Popular Democrático (PPD) tras las expresiones de su secretario sobre el caso del alcalde de Corozal y la repavimentación del camino que conduce a su casa, utilizando fondos y trabajadores del municipio.

Ambos entienden que las expresiones del secretario del PPD, Jorge Suárez, fueron acomodaticias porque dejó en manos del Alcalde explicar la denuncia. Asimismo, hicieron pública las expresiones del Alcalde sobre el aumento de sueldo y que este no puede vivir con un salario de 7,000 dólares mensuales.

“Al PPD le temblaron las manos, primero anunciaron que le reclamarían al alcalde y luego le tiraron la toalla al dejar el asunto en manos del alcalde. Este es el gobierno que prometió meterle mano a la corrupción y así como hizo con el Sistema de Retiro está incumpliendo otra promesa. Lo cierto es que hay una grabación donde el alcalde acepta su culpa, el camino es privado, fue asfaltado con fondos públicos, con empleados municipales y dicho camino solo llega a su casa, beneficiándose exclusivamente”, señaló el representante June Rivera al destacar que pueda existir un trato preferencial del PPD para encubrir al imputado de actos de corrupción.

“Aquí le estamos enviando el sonido de la grabación donde  el alcalde popular de Corozal, Sergio Torres, aceptó haber asfaltado el camino. Esta grabación también se la hemos enviado a la Oficina del Fiscal Independiente para que también confirmen la ilegalidad”, dijo la portavoz del  PNP en la Cámara de Representantes Jenniffer González.

El alcalde de Corozal, quien no ha querido hablar con los medios de comunicación, aceptó en esa entrevista que asfaltaron el camino privado a su residencia. Camino que solo conduce a su residencia porque no hay vecinos en el trayecto. Esto contrasta con el caso del exalcalde de Villalba, Bernardo Negrón, quien  asfaltó un camino que entre otras residencias incluía la suya. Negrón terminó renunciando en un caso similar pero de menor imputación.

El representante Rafael “June” Rivera por su parte dijo que a raíz de las denuncias varios empleados municipales y vecinos del sector le han llevado información adicional que apunta a otras irregularidades del alcalde. “Esta denuncia que hicimos ha logrado abrir una caja de Pandora donde varios empleados municipales nos han traído información adicional que estamos verificando para poder presentarla como hicimos con la denuncia del camino privado”.

Ya existen tres querellas en contra del alcalde de Corozal ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente y la Oficina del Contralor; igualmente, los legisladores remitieron una carta sobre los hechos al Gobernador de Puerto Rico. Las querellas contienen declaraciones juradas y fotografías del lugar donde se evidencia la obra realizada para beneficio del alcalde. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.