Aseguran mayoría PPD en el Senado fue advertida de irregularidad en proyecto de empleos

SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en ese Cuerpo fue advertida de que estaban aprobando una medida que violaba la Ley de Reforma Fiscal de 2006.

indexEl senador sostuvo que la Ley de Empleos Ahora fue aprobada sin contar con una declaración jurada de la Oficina de Gerencia y Presupuesto donde se consigne el impacto fiscal que tendrá la medida como lo requiere la Ley antes mencionada.

Recientemente la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) radicó una demanda contra el gobernador, Alejandro García Padilla, los presidentes de los Cuerpos Legislativos y las Comisiones que trabajaron el proyecto de la Ley de Empleos Ahora por aprobar el mismo en violación a la Ley de Reforma Fiscal de 2006.

“Esto se les advirtió el día que discutimos el Proyecto del Senado 264, yo presenté una moción para que la medida fuera devuelta a Comisión debido a que no cumplía con las disposiciones del Artículo 8 de la Ley 103 de 2006. La medida no incluía una declaración de impacto fiscal y no disponía la fuente de procedencia de los fondos para financiar los subsidios y créditos que se estaban ofreciendo. La mayoría en el Senado no escuchó los planteamientos, tanto de la delegación del PNP como de la compañera del Partido Independentista, María de Lourdes Santiago quien también alzó su voz en alerta de que se estaba violando la ley”, expresó Seilhamer Rodríguez.

El portavoz del PNP en el Senado señaló que las declaraciones del Departamento de Hacienda sobre el impacto fiscal fueron totalmente inciertas y especulativas y que el Artículo 8 de la Ley 103 de 2006 expone específicamente que “no se aprobará ninguna Ley o Resolución que autorice o cuya implantación requiera la erogación de fondos públicos sin antes mediar certificaciones bajo juramento del Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y del Secretario de Hacienda, a los efectos de que, a la fecha y hora de la firma, existen o no fondos disponibles para financiar las mismas y que se identifique, expresamente, la fuente de procedencia de los mismos”.

“Es lamentable que la Asamblea Legislativa del Partido Popular esté trabajando de forma improvisada y accidentada. Cuál era la prisa de trabajar un proyecto que no estaba bien preparado, que no contaba con las certificaciones correspondientes. Es verdaderamente preocupante que exista la posibilidad de alzas en el costo de la electricidad para los consumidores si cuando llegue el momento de cubrir esos créditos energéticos el Departamento de Hacienda no tenga los recursos económicos y se le pase al pueblo la factura”, indicó el senador novoprogresista.

Según trascendió en los medios de comunicación en el recurso judicial, se le solicita al tribunal que ordene a los demandados cumplir con los requisitos de la Ley de Reforma Fiscal y que produzcan las certificaciones que justifiquen lo dispuesto en la Ley. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.