Aponte Hernández aclara a congresista Grayson que lo que se busca es igualdad Gobierno y Política

El CapitolioEL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, aclaró el martes al Congresista Alan Grayson que los puertorriqueños no están buscando la paridad con los Estados Unidos, están reclamando la igualdad y que así el pueblo se expresó el pasado noviembre durante el plebiscito de estatus.

“La paridad es una cosa y la igualdad es otra. Nosotros podemos lograr paridad en algunos aspectos, como son las asignaciones de fondos en varios programas federales, que incluso, ya existe ese nivel en algunos. Pero con la ‘paridad’ jamás alcanzaremos la ‘igualdad’. La única opción que permite que los 3.6 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico obtengan el sufragio, voten por los líderes que trabajan con el presupuesto que se asigna a la Isla y envían a nuestros jóvenes a la guerra, es a través de la igualdad”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que Grayson, un congresista demócrata por Florida, indicará en una entrevista que “lograr la paridad no necesita de la estadidad. Hay argumentos a favor o en contra de la estadidad, pero usted puede obtener paridad independientemente de la relación oficial entre la Isla y el resto del país”.

“En una democracia no existe nada más sagrado que el derecho al voto. Cuando el pueblo toma decisión de escoger a sus gobernantes, ejerce la expresión plena de la democracia. La paridad no logra esto. La paridad tampoco consigue que tengamos hombres y mujeres, electos como representantes de Puerto Rico en el Congreso impulsando medidas a favor de nuestra Isla, evitando recortes de fondos federales, como sucede ahora, y como el mismo Congresista admitió que pasa porque Puerto Rico no tiene representación, con voto, en la capital federal”, explicó el representante novoprogresista.

Según el propio Grayson, Puerto Rico es una de las alternativas principales de algunos congresistas a la hora de recortar fondos debido a que no hay representantes electos con voto defendiendo nuestros intereses.

“La ciudadanía americana es una, aplicada en dos formas: la que se aplica a un ciudadano residente en cualquiera de los 50 estados y la que se aplica a los ciudadanos americanos residentes en la colonia de Puerto Rico. He dicho y repito, tenemos que crear la crisis en el Congreso para alcanzar la igualdad que el pueblo reclamó el pasado noviembre. Esa igualdad solo se logra a través de la estadidad”, finalizó diciendo el expresidente cameral. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.