Aponte asegura que Populares imponen $2 mil millones en nuevos impuestos

SAN JUAN  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció el martes que la administración del gobernador Alejandro García Padilla impondrá alrededor de $2 mil millones en nuevos impuestos y aumentos a impuestos existentes para el año fiscal 2013-14, que comienza el próximo julio.

“La Secretaria de Hacienda admitió que las medidas impositivas de esta desorganizada e improvisada administración tendrán como efecto el someter a nuestra ciudadanía a sobre $2 mil millones en nuevos impuestos. Esto en tan solo un año. Jamás en nuestra historia un pueblo ha sido sometido a tan alto asalto impositivo. Menos en un panorama económico negativo como el que estamos viviendo”, indicó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Las expresiones del líder estadista surgen luego de confrontar a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, durante la primera vista pública sobre el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2014.

“La Secretaria trato de desviar la atención hablando sobre la Ley 7. Pero hasta ella misma admitió que el impacto de esa ley representó cerca de $880 millones en recaudos durante un periodo de tres años, no como las acciones que se toman hoy que su costoso impacto será en un solo año. Esta imposición que hoy el gobierno de García Padilla coloca sobre todos los puertorriqueños será nefasto para el desarrollo económico de nuestra Isla, debido que su efecto se mantendrá vigente por años y años.”, dijo Aponte.

El legislador de la Palma dijo que durante la vista, el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, indicó que el crecimiento proyectado para el próximo año será de 0.2 por ciento. “Este prometedor panorama solamente ocurrirá si se logra la creación de los 50 mil empleos prometidos por García Padilla a través de la Ley de Empleos Ahora”, añadió. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.