Alcalde defiende gestiones del gobierno sobre terrenos de antigua CORCO

PEÑUELAS- El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, se mostró muy entusiasmado con el destaque en la prensa sobre la rehabilitación de los terrenos donde operaban las petroquímicas en terrenos de su municipio y el vecino Guayanilla.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con el gerente general del proyecto, que subvenciona la  (EPA) David Southgate, quien da a entender que el gobierno central ha mostrado poco o ningún interés en las misivas e informes sometidos.

Torres Maldonado manifestó que ha estado en comunicación con el gobernador Alejandro García Padilla, los presidentes de los Cuerpos Legislativos y los senadores y representante, Martín Vargas, Ramón Ruiz y Nelson Torres, exponiendo y discutiendo los planes a seguir con la llamada, limpieza de los terrenos petroquímicos.

“La segunda semana de enero, el gobernador se comunicó para que le manifestáramos por escrito nuestras peticiones con relación al desarrollo de nuestro pueblo y la región. Lideraba una de las cuatro prioridades establecidas en nuestro plan, el rescate de estos terrenos. De inmediato recibimos respuesta que este plan estaba, a su vez, en las prioridades del Gobierno Central. Tan cercano como la pasada semana, -el día antes del Mensaje de Estado del Gobernador- éste nos notificó que muy pronto se expresaría sobre el particular”; sostuvo el primer ejecutivo Peñolano.

Estos terrenos, aunque todos le llaman los terrenos de Corco, agrupan más de una decena de  compañías, casi todas inoperantes, en sobre 3,500 cuerdas de terreno. Uno de los mayores atractivos de lugar según el alcalde, es la profundidad de hondo calado de la Bahía de Tallaboa y Guayanilla, así como los muelles existentes. Esto permitiría el trasbordo inmediato de materia prima y productos importados o para exportar.  Torres Maldonado aseveró, que en su municipio hay compañías especializadas en la remoción y manejo de materiales contaminados así como en labores de desmantelamiento de este tipo de industrias, por lo que de considerar compañías a tales efectos deben priorizar esas posibilidades y bancos de talentos.

“Hay que recordar que bajo la administración de la gobernadora, Sila María Calderón, siendo representante el hoy ayudante de asuntos públicos de fortaleza, Jorge Colberg Toro, sometió proyectos y propuestas para comenzar los estudios y análisis necesarios para iniciar el rescate de estos terrenos. De modo que, cerca del Gobernador tenemos una persona que ha estado inmerso en este asunto y lo conoce muy bien. Luego de ocho años de legislatura dominada por el PNP, se vuelve a retomar el asunto; que bueno. De ser necesario, estoy dispuesto a mostrarle al señor David Southgate las comunicaciones al respecto con Fortaleza y la Legislatura. Debemos remar al unísono y en la misma ruta”. concluyó el Alcalde, Torres Maldonado. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.