Alcalde de Las Piedras atiende problemático cruce de peatones en zona escolar

las piedras alcalce Micky Lopez(2)Miércoles 10 de Abril de 2013

LAS PIEDRAS – El alcalde de Las Piedras, Micky López solicitó la intervención del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para atender de manera inmediata el problema de velocidad de los autos en las cercanías de la escuela elemental José de Diego.

A la escuela José de Diego se dieron cita del DTOP Región de Humacao, el ingeniero Waldestrudis Cruz y el Sr. Lazú de la División de Ingeniería de Tránsito de dicha agencia junto al  Primer Ejecutivo pedreño donde éste último planteó la problemática del lugar.

“La situación en la Escuela es una preocupante, ya que los vehículos transitan por el lugar sin tener las debidas precauciones al ser una zona escolar, ya que la rotulación no está visible y por ende representa una preocupación para la comunidad escolar, los padres y para esta Administración”, indicó López.

A tales efectos, durante la inspección que se realizara en el lugar con los representantes del DTOP acordaron relocalizar los rótulos, instalar controladores de velocidad en la vía de rodaje y realizar el marcado de líneas.

Los trabajos dieron comienzo hoy miércoles con la relocalización de los rótulos a una distancia prudente, donde el conductor pueda tomar las medidas de seguridad a una distancia prudente de la Escuela.

Por su parte, el Alcalde se mostró satisfecho con los acuerdos llegados.

La escuela José de Diego está localizada en la Carretera 917 del Barrio Montones de Las Piedras y se encuentra en estos momentos enfrentando un problema con el flujo vehicular, ya que en la zona los rótulos no están a la vista de los conductores, por lo que la vía se ha convertido en un peligro para la comunidad escolar y los peatones que utilizan el área.  (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.