Alcalde de Bayamón recomienda consenso sobre candidatura a la gobernación

Martes 09 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El alcalde estadista de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz dijo el martes que no es tiempo de hablar de la candidatura a la gobernación para las elecciones de 2016 y recomendó queimages se logre un acuerdo para que los cuatro aspirantes a ese cargo estén en la papeleta. “Me parece que estamos a destiempo. Me parece también que el partido no acaba de aprender de las lecciones que nos da el tiempo y la historia. En el peor momento del contrincante de nuestro partido, que estos días está pasando por situaciones difícil y que el pueblo no está contento, entonces, con ese escenario mi partido se enfrasca en esa batalla y ocupa los espacios noticiosos. Hoy en lugar de discutir la situación con la actual administración, estamos discutiendo una cosa interna del partido”, dijo Rivera Cruz en una entrevista en una emisora (NotiUno).

Dijo que a pesar de ser un ejercicio democrático, las primarias siempre provocan malestar por lo que es necesario lograr un consenso.

“Este servidor reconoce que las primarias son un ejercicio democrático. Lo que pasa es que el partido tiene que estar claro que ese ejercicio democrático también tiene sus efectos secundarios como los medicamentos. En el caso del Partido Nuevo Progresista (PNP), los efectos secundarios, me ha dicho a mí la experiencia, es que siempre se quedan dos o tres sentidos, o no van a votar, o votan en contra o hacen campaña en contra”, aseguró.

“Mi recomendación es la siguiente: siendo personas profesionales todos los que están aspirando, es que se sienten en una mesa a dialogar como grandes profesionales porque tenemos talentos de sobra. Y a mí me encantaría que ese talento lo pudiéramos tener completo en la papeleta de la colectividad”, sostuvo Rivera Cruz quien no contestó preguntas sobre quién es su favorito.

Varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el actual presidente del partido, Pedro Pierluisi, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el doctor Ricardo “Ricky” Rosselló, suenan como posibles aspirantes.

Según información no oficial, 14 alcaldes apoyan a Pierluisi para la candidatura a la gobernación para el 2016.

Estos son Juan “Bin” Cruz Manzano de Manatí, Herito Rodríguez de Morovis, Isabelo “Chabelo” Molina de Vega Alta, José Gerena de Florida, Carlos Molina de Arecibo, Carlos Méndez de Aguadilla, Javier Jiménez de San Sebastián, Enrique “Quique” Questel de Santa Isabel, William “Willie” Alicea de Aibonito, Francisco “Paco” López de Barranquitas, Manolito Ortiz de Gurabo, Noe Marcano de Naguabo, Aníbal Meléndez de Fajardo y Eddie Manso de Loíza.

Por otro lado, el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, es apoyado por 12 ejecutivos municipales.

Estos son, el de Maricao, Gilberto Pérez, el de Adjuntas, Jaime Barlucea, el de Guánica, Papichy Seda, la de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el de Cidra, Javier Carrasquillo, el de Naranjito, Orlando Ortiz, el de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, el de Camuy, Edwin García, el de Moca, Kiko Avilés, el de de Ceiba, Ángelo Cruz, el de Toa Baja, Aníbal Vega Borges y el de Guaynabo, Héctor O’Neill.

O’Neill preside la Federación de Alcaldes que agrupa los alcaldes novoprogresista, mientras que Vega Borges es el vicepresidente del organismo.

De otra parte, Ricky Rosselló cuenta hasta el momento con el apoyo de los alcaldes de Canóvanas, José “Chemo” Soto, el de Yauco, Abel Nazario, el de Orocovis, Edgardo “Gardy” Colón y el de Lares, Roberto Pagán. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.