Al Departamento de Estado los restos de Ramón Power

Salida del Capitolio Restos RPG 9SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla participó el domingo en la mañana de la misa en recordación del prócer puertorriqueño Ramón Power y Giralt y anunció que tiene un lugar preferido para que sus restos descansen, aunque no dijo dónde.

“Esa decisión la toma la familia. Yo tengo mi idea, pero en respeto a la familia y al arzobispo, pues me la reservo…ojalá coincidamos”, indicó García Padilla en un aparte con la prensa a su salida de la Catedral de San Juan.

Los restos de Power Giralt llegaron a Puerto Rico el sábado después de estar 200 años en España. Uno de sus descendientes, el senador José Rafael Nadal Power informó que la familia desea que Power y Giralt descanse en la Catedral Metropolitana de San Juan, pero aún no está el permiso del Vaticano, por lo que por el momento estarán en un salón en el Departamento de Estado.

“Los restos estarán en un salón muy digno en el Departamento de Estado en donde el público pueda ir a visitarlo. Confiamos en que muy pronto pueda estar con el obispo Juan Alejo de Arizmendi”, expresó Nadal Power.

Ramón Power y Giralt nació en Puerto Rico en 1775 y fue uno de los máximos luchadores que solicitó una representación igualitaria de la Isla en las cortes españolas. Murió en Cádiz en 1813 por fiebre amarilla y sus restos estaban junto a los de los otros diputados en la provincia española. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.