Afilados los y las Pitirres de la UNE para las Justas

logolaIPONCE  – Los y las Pitirres de la Universidad del Este (UNE)  tienen afiladas las garras para capturar el campeonato de las Justas de Atletismo 2013 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El principal evento del Festival Deportivo del segundo semestre se celebrará desde el jueves hasta el sábado en el estadio Francisco “Paquito”  Montaner de Ponce.

De los 21 eventos en ambas ramas, la UNE  domina 11 modalidades en tiempos y distancias.  De salir con un campeonato ellos escogen la rama masculina.

“En masculino estamos en la segunda posición por debajo de la Interamericana y por encima del Turabo. Tomamos en consideración a Turabo que en las estadísticas lo tenemos ocho puntos cerca y de la Inter observamos cómo será las Justas con Carlos Rafael (atleta más valioso del 2012) en dos eventos inscritos, ya que él está padeciendo de lesiones”, indicó Manuel “Many” García director atlético asociado de la UNE.

En los Pitirres alzan rápido su vuelo Liemarvin Bonevacia en los 200 metros con 21.22, Jonathan Santiago en el 110 metros con vallas (14.03)  y la cuarteta del 4×100 está con 40.44 de registro. En el campo dominan en tres eventos Levin Moreno en lanzamiento de bala y disco, y Fabián Serna en el martillo. El triple salto por el momento lleva el nombre de Edwin Murillo con 15.95 metros.

“En las mujeres va hacer mucho peor la competencia. La UMET (Universidad Metropolitana) está  como favorita. Nosotros estaremos peleando con la Inter y el Turabo. El viernes tendremos un amplio panorama de lo que finalmente haremos para el sábado”, acotó García.

Las féminas están lideradas por la marchista Anily Pineda poseedora del record desde el 2012 con 13:40.21 y este año llega con registro de 14:08.25. En la velocidad está Nelcy Caicedo en los 100 y 200 metros lisos, y forma parte del explosivo cuarteto de 4×100 metros.

La Universidad del Este con el subcampeonato masculino con 142 puntos. En las féminas  ocupó el tercer lugar por medallas de oro tras la Universidad del Turabo superarlo en el empate de 158 puntos. La Universidad Interamericana se agenció los campeonatos en ambas ramas. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.