Adolescente boricua obligada a honrar bandera de Estados Unidos

imagesViernes 12 de Abril de 2013

SAN JUAN  – Enidris Siurano Rodríguez, una adolescente puertorriqueña de 15 años, denunció el viernes que desde febrero pasado la maestra de su primer periodo de clases en una escuela del estado de Maryland, la obliga a pararse para honrar la bandera de Estados Unidos. “La maestra trató de comentarme que era un acto irrespetuoso de mi parte a mis compañeros que tienen familia en la milicia. También me dijo que debía respeto a la bandera de ese país que me ha dado libertades y derechos que no tendría en otros lados”, reiteró la joven en entrevista radial (Radio Isla).

Dijo que su decisión de no honrar la bandera es en protesta por la forma en que Estados Unidos ha tratado el asunto del status de Puerto Rico.

“No tengo nada en contra de Estados Unidos porque me ha dado cosas buenas como mis clases de violín que es una cosa que no se puede desperdiciar. Estoy agradecida por eso. Pero sí tengo el derecho de hablar y protestar que me da la Constitución y ellos no me pueden quitar eso”, dijo.

Los padres de la menor acudieron ante la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) para denunciar la situación luego que la asistente del principal de la escuela advirtiera con remover la joven de la clase.

“Estuve totalmente en desacuerdo con ella y al final de la conversación me dijo que como castigo ella iba a ser removida de la clase. Mi esposo y yo hablamos y contactamos a un abogado de ACLU y nos informó sobre el código y reglamento de las escuelas que dice que ella no tiene la obligación de pararse”, expresó la madre, Sandra Rodríguez.

Por su parte, su padre, Osiris Siurano, aseguró este no es el primer caso de esa naturaleza. “No se habían atrevido decir nada porque le habían dicho que los podían deportar a su país. Nosotros no estamos buscando compensación monetaria. Lo que queremos es que esto pare porque están yendo en contra de su propia ley, en otras palabras”, señaló.

“Exhorto a todos los jóvenes que como yo somos el futuro del mundo a que hagan valer sus derechos y expresen sus pensamientos siempre que no le falten el respeto a nadie y que respeten las leyes”, indicó la adolescente al agradecer a sus padres por apoyarla por su decisión. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.