Acusan trío por robar y disparar a policías en Fajardo

FAJARDO – Dos adultos y un menor fueron acusados por cargos de tentativa de asesinato, robo y Ley de Armas por un incidente indexen el que le robaron a varias personas y dispararon a agentes de la Policía en Fajardo. Según la investigación realizada por el agente Clarense Williams del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, los acusados fueron identificados como Kenny Martin Lugo, de 29 años, Jonathan Morales De Jesús, de 22 años y un menor de 17, todos residentes en Juncos.

Contra Morales De Jesús pesa una orden de arresto con una fianza de 600,000 dólares ya que huyó de la escena el día de los hechos. Posteriormente fue arrestado por el agente Luis Lind Hernández, de la División de Operaciones Tácticas de Fajardo, quien también diligenció dicha orden. El arresto fue mediante información confidencial.

Los imputados fueron llevados ante la juez Mariluz Cruz, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa y le impuso una fianza a Martin Lugo de 360,000 dólares y a Morales De Jesús de 600,000 dólares.

Ambos fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón por no prestar la fianza. El menor de 17 años fue ingresado en el Centro de detención para menores de Bayamón.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el estacionamiento del Supermercado Ralph Food Warehouse en Fajardo, donde estas personas enmascaradas y portando arma de fuego, le robaron 700 dólares en efectivo y documentos personales a dos personas.

Según las autoridades, los sujetos abandonaron el lugar en un vehículo Toyota Yaris, gris del 2013 en dirección de Fajardo hacia Ceiba. Los agentes De Jesús y Rivera, comenzaron una persecución y lograron el arresto de Marti Lugo y del menor de 17 años en un área boscosa de la carretera PR-3 intersección con la autopista PR-53 de Fajardo hacia Ceiba.

La Unidad Aérea de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) colaboró con los arrestos.

En medio de la persecución Marti Lugo y el menor dispararon a los agentes. Nadie resultó herido. A los sujetos se les ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre .40 con 13 municiones y se ocupó el vehículo Toyota Yaris, para fines de investigación. Toda la propiedad robada fue recuperada. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.