Acusan administración de García Padilla de “estrangular” municipios penepés

imagesSAN JUAN  – Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz y Urayoán Hernández Alvarado, denunciaron el domingo lo que describieron como “la estrangulación económica de municipios novoprogresistas por parte del gobernador, Alejandro García Padilla, y el Partido Popular Democrático (PPD), a través de una millonaria reasignación de fondos públicos”.

“Ciertamente estamos ante una administración que pretende gobernar casi por decreto. Hoy vemos como la administración de García Padilla, demostrando claro menosprecio a la labor eficaz de los municipios, presenta medidas que menoscaban las finanzas y la buena salud fiscal de municipios con alcaldes del partido nuevo progresista. Lamentablemente los populares han regresado a sus prácticas discriminatorias contra ayuntamientos y distritos dominados por el PNP”, señaló Llerandi Cruz.

Por su parte, Hernández Alvarado tronó contra varias medidas de reasignaciones presupuestarias a ser contempladas mañana lunes, durante la sesión legislativa.

“Existen por lo menos cuatro piezas legislativas que socaban las finanzas municipales. Por ejemplo, la Resolución Concurrente de la Cámara (RCC) 200 relocaliza alrededor de 1.2 millones de dólares, inicialmente destinados a mejoras permanentes en varios distritos representativos, incluyendo los entonces dominados por el PPD, para enviárselos a municipios populares, como es el caso de Comerío”, expresó Hernández Alvarado, quien representa los pueblos de Barranquitas, Orocovis, Villalba y Coamo.

Por su parte, Llerandi Cruz arremetió contra la eliminación de dineros asignados para mejoras en varias escuelas públicas de la Isla.

“La RCC 159 elimina unos $40 mil asignados para reparar la cancha de baloncesto de la escuela Padre Aníbal Reyes… ¿Y por qué? La respuesta es sencilla… Esta escuela está localizada en Arecibo, un municipio bajo la incumbencia de un alcalde penepé. A esto hay que sumarle una reasignación de (RCC 175) $175 mil, inicialmente dirigidos hacia obras de construcción en planteles escolares. Ahora estos fondos serán enviados al municipio de San Juan, el cual es controlado por una alcaldesa popular. La costura es más que obvia”, enfatizó Llerandi Cruz.

Entre otros caso, se mencionó que este lunes se discutirá la RCC 159, que redistribuye fondos de Arecibo, a Hatillo y Quebradillas, éstos bajo control del PPD..

Los legisladores progresistas también exigieron que se frene al aprobación de la RCC 200, que reasigna de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias la cantidad $1,193,184.24 a los municipios de San Juan, San Lorenzo, Corozal, Comerío, Rio Grande y Guayama. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.