ACT informa trabajos en carreteras durante el fin de semana

San Juan, PR –La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa que durante este fin de semana se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación y mejoras permanentes en diferentes proyectos de la Agencia. Así lo anunció el director ejecutivo de la ACT, Ing. Javier Ramos Hernández, quien ofreció detalles de las obras.

“En la Avenida Piñero, desde hoy viernes se mantendrá cerrado el carril izquierdo en dirección de Carolina hacia Hato Rey.  Esta reducción de carriles se debe a los trabajos de construcción del puente en la intersección con la carretera PR-181”, indicó el Ing. Ramos Hernández quien dijo que este cierre estará vigente hasta el mes de junio.

Además, se informó que en la carretera PR-5, desde hoy viernes a las 12:00PM hasta el lunes a las 4:00AM, se realizará una reducción de carriles, exactamente en el puente sobre el Río Bayamón, antes de llegar a la Estrella del Norte. “En esta área los conductores van a tener, durante el fin de semana, dos carriles disponibles en ambas direcciones”, explicó el directivo de la ACT.

Asimismo, se indicó que este sábado de 6:00AM a 6:00PM  continuarán los trabajos en el Puente de la Constitución, localizado en la Avenida Kennedy, donde se realiza el proyecto de rehabilitación de esa estructura. “En esta vía para poder realizar los trabajos, permanecerá cerrado un carril en dirección de Bayamón a San Juan, por lo que quedarán dos carriles disponibles al tránsito”, informó el Ing. Ramos Hernández.

PR-22 entrando a la Ciudad de San Juan

PR-22 entrando a la Ciudad de San Juan. La ciudad is visible en el fondo. (Foto: Wikipedia)

Por otra parte, se recordó que Metropistas continúa realizando tareas de mejoras en la PR-22, Autopista José de Diego. “Desde el pasado miércoles, 13 de febrero se están realizando trabajos de mejoras a puentes en ambas direcciones en Vega Alta, por lo que mientras se realicen estos trabajos habrá dos carriles abiertos en cada dirección”, mencionó el ingeniero Ramos.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad y orientación de los conductores”, destacó el funcionario al tiempo de explicar que los trabajos en las autopistas son necesarios para mantener la red vial en condiciones óptimas.

El DTOP cuenta con un servicio telefónico a través del cual pueden conocer más información sobre las diferentes agencias, horarios y servicios, entre otros. Los números son 787-977-2200 y libre de cargos al 1-800-981-3021 de lunes a viernes en horario de 7:30 AM a 6:00 PM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.