Acción deportiva de la LAI esta semana

logolaISAN JUAN  – Los torneos de la  Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) estarán esta semana, 8 al 13 de abril, completando sus fases semifinalistas para entrar a las finales. Los mejores dos equipos en cada competencia lucharán por el campeonato en el Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse del 14 al 20 de abril en Ponce. El lunes comienza la serie semifinal del sóftbol masculino. La serie A  entre Caribbean University versus los campeones defensores de la Pontificia Universidad Católica estará en terreno de juego 2:00 de la tarde en el recinto católico en Ponce. Los Taínos de la Universidad del Turabo recibirá a los Tigres de la Universidad Interamericana a las 5:00 de la tarde en el parque de Pozo Dulce, Caguas.

El segundo partido está pautado para el miércoles. El primer partido de la serie semifinal femenina fue el viernes y sábado. Las subcampeonas Cocodrilas de Universidad Metropolitana (UMET) derrotaron  el viernes, 7-3, a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el parque de Fair View de Cupey.

Las campeonas defensoras Juanas del Colegio de Mayagüez cayeron, 6-5, ante las Taínas de la Universidad del Turabo el sábado en partido celebrado en Pozo Dulce, Caguas.

El segundo partido será el martes con la visita de las Cocodrilas de la  UMET a las Tigresas de la  INTER a las 4:00 de la tarde en el recinto interamericano de Ponce. Por su parte, las Taínas del Turabo viajarán a la casa de las Juanas en el Colegio para su desafío a las 5:00 de la tarde.

El baloncesto universitario se reanuda este lunes en dos sedes, el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan y el complejo deportivo de la Universidad del Este en Carolina.

Los ganadores seguirán con vida para el Final Four a celebrarse el miércoles en el Zorrilla.

Para  las 4:00 de la tarde con la  jornada femenina en el Pedrín Zorrilla. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana jugarán con las Piratas de la American University.

A las 6:00 de la tarde estarán las campeonas defensoras, Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, con las Juanas del Colegio de Mayagüez.

Las Jerezanas de la UPR Río Piedras tendrán que sacar su orgullo para no volver a caer ante las Juanas, ya que el Colegio provocó el estado de emergencia en que están por ganarle en ronda de ganadoras.  Por su parte, Colegio quera repetir la dosis a las Jerezanas, ya que de no ganar se eliminarán del torneo. Las Vaqueras de la UPR de Bayamón fue quien envió a Colegio a ronda de perdedoras.

Las  ganadoras de estos dos encuentros se cruzarán  el miércoles en el Final Four donde ya están en su “match” las Taínas de la Universidad del Turabo y las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

En la noche, 8:00 de la noche, los Gallitos de la UPR de Río Piedras estarán con el Colegio de Mayagüez con el mismo escenario que el de las féminas. ¿Quién eliminará a quién?

Por su parte, los Tigres de la Universidad Interamericana continuarán en el torneo tras evidenciar que cumplen con las reglas de elegibilidad de uno de sus atletas en una vista celebrada el sábado por la Oficina del Comisionado de la LAI.

Al momento, Caribbean University tiene la oportunidad de apelar la decisión, ya que ellos fueron los que protestaron el partido donde cayeron ante los Tigres el  pasado jueves. Por tal situación, el final four se extenderá hasta el viernes.

Aún así, los Tigres de la Interamericana entrarán a las 7:00 de la noche en el nido de los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este en Carolina. El que gane se enfrentará el miércoles con la Universidad  del Turabo para definir quien irá al Final Four con el ganador de la UPR de Río Piedras y Colegio.

Mientras, la American University y la UPR de Bayamón sabrán su destino el miércoles a las 8:00 de la noche.

La final del baloncesto será el miércoles, 17 de abril en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. El fútbol femenino se reinicia el miércoles con los partidos de postemporada. Cuatro de los ocho equipos clasificados pasarán a la semifinal tras ganar su partido de muerte súbita.

Los equipos clasificados en orden ascendente son: las subcampeonas Gryphons de la Caribbean University, las Tigresas de la Universidad Interamericana, las campeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Juanas del Colegio de Mayagüez, las Toritas de la UPR de Cayey, las Jaguares de la UPR de Carolina, las Lobas de la UPR de Arecibo y las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

Los cruces quedaron de la siguiente manera: la UPR de Bayamón contra Caribbean (4:00 de la tarde, Bayamón FC), la UPR de Arecibo versus la Interamericana (3:00 de la tarde, Cabo Rojo), la UPR de Carolina visita la UPR de Río Piedras (4:00 de la tarde, Río Piedras) y la UPR de Cayey estará con el Colegio (3:00 de la tarde, Estadio Centroamericano en Mayagüez).

Las semifinales están pautadas para el sábado en la cancha de mejor record. La final se disputará el martes, 16 de abril en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.