Academia Puertorriqueña de la Lengua Española designa académicos honorarios

SAN JUAN  designó, por decisión unánime de sus miembros, a los escritores Emilio Díaz Valcárcel y Ana Lydia Vega como académicos honorarios de esa institución.

El director de la Academia, el poeta José Luis Vega, señaló que “la elección reconoció los extraordinarios aportes de ambos escritores a la renovación de la lengua literaria puertorriqueña realizada con oído atento al habla del pueblo mediante las armas del humor y la ironía.”

En la misma sesión, celebrada el jueves 4 de abril de este año, la lingüista Maia Sherwood fue electa al Sillón b de la Academia y el Dr. Dennis Alicea, rector de la Universidad del Turabo, pasó a ocupar el Sillón T.

En el caso de Maia Sherwood, quien se había desempeñado como investigadora y administradora de la Academia, se reconoce su dedicación al estudio de las tendencias más actuales de la lingüística y a la difusión periodística de las cuestiones idiomáticas.

Con la elección del Dr. Dennis Alicea, la Academia reconoce sus grandes aportaciones a la educación puertorriqueña, su extraordinaria labor como gestor cultural y su dedicación constante al cultivo y la enseñanza de la Filosofía.

Ambos académicos electos disponen del plazo de un año para leer sus discursos de incorporación a la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española. Una vez incorporados, pasarán a ser académicos correspondientes de la Real Academia Española. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.