Abel Nazario le contesta a TRS por apoyo a Ricky Rosselló

imagesMiércoles 10 de Abril de 2013

SAN JUAN – El alcalde de Yauco Abel Nazario le ripostó el miércoles al ex presidente del Senado Tomas Rivera Schatz quien cuestionó sus expresiones en apoyo al doctor Ricardo Rosselló Nevares para la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación para el 2016. “Yo dije lo que dije y después dije lo que dije y estoy aquí. Eso no tiene nada que ver con la candidatura a la gobernación y a quien yo respalde. Yo tengo el derecho de respaldar a quien yo entienda que mejor oportunidades tiene. Me tiene sin cuidado cualquier opinión que tenga el compañero y no voy a entrar en un debate estéril y mucho menos de este tipo con el compañero”, dijo Nazario en entrevista radial (WPAB) al asegurar que ha sido firme al respaldar candidatos.

El alcalde yaucano insistió que Ricky Rosselló es el candidato de crecimiento y de mayor posibilidad para aspirar a la gobernación por la Palma aunque “eso puede cambiar en el futuro si surgen circunstancias diferentes”.

“Eso está clarito. Ya yo lo definí”, reiteró Nazario sobre su respaldo a Rosselló aunque no quiso hablar sobre si éste podría desplazar a cualquier otro candidato. “No voy a hacer vaticinios”, dijo.

También sostuvo que Rivera Schatz tiene todo el derecho a aspirar y le deseó la mayor de las suertes.

Varios líderes del PNP, como el actual presidente del partido, Pedro Pierluisi, Rivera Schatz y “Ricky” Rosselló, suenan como posibles aspirantes.

Según información no oficial, 14 alcaldes apoyan a Pierluisi para la candidatura a la gobernación para el 2016.

Estos son Juan “Bin” Cruz Manzano de Manatí, Herito Rodríguez de Morovis, Isabelo “Chabelo” Molina de Vega Alta, José Gerena de Florida, Carlos Molina de Arecibo, Carlos Méndez de Aguadilla, Javier Jiménez de San Sebastián, Enrique “Quique” Questel de Santa Isabel, William “Willie” Alicea de Aibonito, Francisco “Paco” López de Barranquitas, Manolito Ortiz de Gurabo, Noe Marcano de Naguabo, Aníbal Meléndez de Fajardo y Eddie Manso de Loíza.

Por otro lado, Rivera Schatz, es apoyado por 12 ejecutivos municipales.

Estos son, el de Maricao, Gilberto Pérez, el de Adjuntas, Jaime Barlucea, el de Guánica, Papichy Seda, la de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el de Cidra, Javier Carrasquillo, el de Naranjito, Orlando Ortiz, el de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, el de Camuy, Edwin García, el de Moca, Kiko Avilés, el de de Ceiba, Ángelo Cruz, el de Toa Baja, Aníbal Vega Borges y el de Guaynabo, Héctor O’Neill.

O’Neill preside la Federación de Alcaldes que agrupa los alcaldes novoprogresista, mientras que Vega Borges es el vicepresidente del organismo.

De otra parte, Ricky Rosselló cuenta hasta el momento con el apoyo de los alcaldes de Canóvanas, José “Chemo” Soto, el de Yauco, Abel Nazario, el de Orocovis, Edgardo “Gardy” Colón y el de Lares, Roberto Pagán. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.